Las 5 características de un crédito vehicular abusivo

Enviado el Mar, 09/08/2016 - 10:48
Preste atención e identifique bien estas características, así podrá mantenerse alejado de los créditos vehiculares que no le convienen y elegir la opción correcta.
Las 5 características de un crédito vehicular abusivo

Si está buscando comprar un auto, es necesario que sepa que los abusos están presentes en todos lados, incluyendo el sector automotriz, por lo que es importante que sepamos identificarlos para lograr alejarnos a tiempo.

A pesar de que los bancos y otras instituciones financieras se comprometen a beneficiar a los clientes, muchas veces todavía se pueden encontrar cláusulas abusivas que no hacen sino perjudicar a los usuarios. Es necesario mantener los ojos bien abiertos, ya que la compra de un carro nuevo implica un contrato que pagará durante algunos años. Así, estas son algunas de las características que indican que ese crédito vehicular no es bueno para usted:

1. Le prohíbe adquirir créditos con otras instituciones.

2. Establece como condición que adquiera otros productos de manera obligatoria (en su mayoría, seguros vehiculares o de vida).

3. Prohíbe mover el crédito a otra institución.

4. No establece un monto fijo para las comisiones que la institución pueda cobrar.

5. No establece un monto fijo para los intereses o una fecha para calcularlos.

Si identifica algún contrato en donde haya una o más de estas características, tenga mucho cuidado antes de aceptar. Es por eso que siempre se aconseja comparar las distintas opciones y averiguar muy bien antes de tomar una decisión. Recuerde, más vale tomar un buen tiempo en decidir que arrepentirse por los próximos tres o cuatro años.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.