¿Cómo comprar auto sin cuota inicial?

Enviado el Mié, 10/07/2019 - 10:30
Cómo comprar un auto sin cuota inicial y no morir en el intento

Para comprar carros sin cuota inicial puedes recurrir a diferentes alternativas que te brinda el mercado. Hoy en día, es más fácil conseguir el auto de tus sueños con el mejor financiamiento

¿Cómo financiar un auto en Perú?

Los créditos vehiculares no son la única alternativa para financiar un auto en el Perú:  los fondos colectivos representan una opción interesante para quienes tienen el perfil adecuado.

¿Qué son los fondos colectivos?

Los fondos colectivos son fondos de ahorros para obtener bienes y servicios, en este caso; un auto. Un grupo de personas se juntan y todos realizan pagos programados de manera mensual, que permiten que cada uno de ellos acceda al vehículo por el que está pagando. 

Al inscribirte, deberás comprar un certificado y el número de cuotas dependerá de cada caso en particular; una vez que terminas de cancelarlas, accedes al vehículo.

Si cuentas con un dinero extra, puedes pagar varias cuotas y así salir adjudicado. Los fondos colectivos manejan una dinámica mensual mediante la cual los participantes del fondo se reúnen y alguien se lleva un auto a casa, a través de la dinámica mencionada.

Beneficios de los fondos colectivos

  • A diferencia del crédito vehicular, aquí no se pagan intereses.
  • Las entidades de fondos colectivos solicitan menos requisitos que cuando pides un crédito vehicular.
  • Pagas la cuota de inscripción y el certificado, que dependerán del valor del auto, ya que se utiliza un porcentaje (4% o 6% ) según la entidad.

 
¿Cómo sacar a crédito un auto? 

Para sacar a crédito un auto es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

Tener un buen historial crediticio

Si has sido un buen pagador, puntual con tus préstamos y otras obligaciones bancarias, entonces habrás generado un buen historial crediticio, el cual será valorado por la entidad financiera que elijas.

Las tasas de interés dependerá de tu perfil

La tasa de interés no es la misma para todos. El monto que se coloque dependerá de las distintas características del perfil, teniendo en cuenta sus ingresos, historial crediticio, modelo escogido, etc.

Tener créditos no es excluyente

Contar con una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario no es algo que te descalifique de acceder a un crédito vehicular sin inicial. Lo único necesario es que no hayas sobrepasado tu capacidad de endeudamiento.

Evaluación crediticia 

Una vez que solicites el crédito, la entidad financiera que hayas seleccionado realizará una evaluación crediticia que incluirá todos los requisitos del crédito y así determinarán si finalmente estás aprobado para obtenerlo.

¿Estás interesado en un crédito vehicular? Todos los créditos tienen diferentes tasas de interés, pero también beneficios, así que un paso importante es comparar las diferentes opciones.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.