Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Son muchas las personas que aún prefieren mantenerse alejados de la banca y guardar el dinero en lo que tengan a la mano. Las figuras clásicas son las alcancías de cerámica pero también lo hacen en cofres, cajas e incluso dentro de libros; todo lo que sirva para mantener el dinero oculto a la vista de los demás.

Actualmente existen muchas entidades financieras a las que puedes recurrir para obtener financiamiento, es por eso que los bancos y financieras tienen que ponerse más creativos, y buscar brindar mayores beneficios y comodidades a los clientes, pues solo así lograrán atraer un público nuevo y mantener al que ya tienen.

Al solicitar un préstamo, uno de los puntos más importantes -y en el que más personas fallan- tiene que ver con el plazo a elegir. El error básico es buscar cuánto es lo mínimo que se puede pagar y firmar el contrato en el acto, sin siquiera darle una mirada a la cantidad de intereses que se producirán.

Los préstamos bancarios son muy solicitados, es decir, alguna vez en nuestra vida hemos solicitado uno y si no es así, al menos lo hemos tenido en mente. Y, aunque muchos piensen que pedirle es una mala idea por los intereses y los plazos de pago, lo cierto es que sí es posible encontrar buenas opciones de financiamiento con múltiples ventajas.

El acceso al financiamiento para los independientes, hoy en día, es menos engorroso por tener un papel importante en la fuerza laboral del país. Según la Encuesta Nacional de Hogares; destaca que de los 13 millones de personas que forman la población económicamente activa en el área urbana, 3,9 millones serían independientes y 5,9 millones, dependientes. 

¿Crees que otro banco o caja pueden ofrecerte mejor rentabilidad por tu CTS (Compensación por Tiempo de Servicio)? Mover tu cuenta CTS de una institución financiera a otra es un proceso sencillo que puede también permitirte ganar más intereses por tu dinero. Sigue los siguientes pasos y no pierdas más tiempo.

Comprar un auto con tarjeta de crédito, para muchas personas, puede resultar una mala idea, ya que la tasa es más alta (desde 15% hasta 110%) que la de un crédito vehicular y concluye como el financiamiento más caro del mercado.

A diario estamos expuestos a mil y un elementos que nos invitan a seguir consumiendo, gastando, adquiriendo productos y servicios, pero ¿Cuántas veces nos hemos puestos a pensar sobre nuestras finanzas y cómo podemos empezar a ahorra?

Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer.