Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Si necesitas liquidez para cumplir tus objetivos, ya sea un viaje esperado, realizar la compra del carro o una casa es necesario que tengas en claro las condiciones que brindan los bancos al momento de brindar un préstamo y así optar por la mejor opción.

Al tener una tarjeta de crédito, obtienes una línea de crédito (préstamo) para ser usada en compras y retiro de efectivo. Dada la importancia que tiene es necesario que conozcas algunos datos sobre ella para darle un uso responsable y protegerte de cualquier fraude. 

Una de las mejores ventajas que tienen los trabajadores dependientes es que, al recibir su sueldo a través de una entidad financiera, pueden acceder a diferentes beneficios. Con ese propósito se crearon las cuentas sueldo

Aunque parezca mentira, los hábitos que se crean desde pequeños, son mucho más fáciles de mantener a lo largo de los años, y en el aspecto financiero no hay excepción.

Por lo general, la mayoría de personas sabe lo que es estar endeudados. A veces, por error de cálculos, imprudencia o falta de información, terminamos gastando más dinero del que tenemos y pidiendo prestado efectivo que después no podemos devolver.

Los préstamos personales pueden ayudar a cubrir los gastos de las vacaciones, un viaje o algún proyecto de vida, y la mayoría de personas los solicita, aunque sea una vez durante toda su vida. 

Si acabas de cumplir 18 años -o eres mayor pero nunca tuviste una cuenta- y quieres abrir una por primera vez en un banco, una de las opciones más recomendadas en acceder a tu primera tarjeta de débito. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

Son muchas las personas que aún prefieren mantenerse alejados de la banca y guardar el dinero en lo que tengan a la mano. Las figuras clásicas son las alcancías de cerámica pero también lo hacen en cofres, cajas e incluso dentro de libros; todo lo que sirva para mantener el dinero oculto a la vista de los demás.

Actualmente existen muchas entidades financieras a las que puedes recurrir para obtener financiamiento, es por eso que los bancos y financieras tienen que ponerse más creativos, y buscar brindar mayores beneficios y comodidades a los clientes, pues solo así lograrán atraer un público nuevo y mantener al que ya tienen.

Al solicitar un préstamo, uno de los puntos más importantes -y en el que más personas fallan- tiene que ver con el plazo a elegir. El error básico es buscar cuánto es lo mínimo que se puede pagar y firmar el contrato en el acto, sin siquiera darle una mirada a la cantidad de intereses que se producirán.