Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Tener una tarjeta de crédito es cada vez algo más común, no solo entre adultos con familias, sino también entre jóvenes trabajadores. Otra cosa que ocurre cada vez más son las llamadas u ofrecimientos presenciales para adquirir una nueva tarjeta que, aparentemente, tiene todo lo que necesitas y siempre necesitaste.

Si ves una sonrisa en la cara de tus compañeros de trabajo en estos días, es probable que sea porque verificaron que la CTS ya fue depositada. ¡Por fin! Desde que inició mayo todos estaban pendientes y rogando que llegara quincena, para ver cómo su cuenta se inflaba una vez más. Pero ¿y ahora qué hacemos? Si puedo retirarla, hay varias opciones, pero ¿y si no?

Si eres de los que escuchó a parejas de amigos hablar sobre cómo se compraron un carro juntos o hasta un departamento y piensas que tu pareja y tú jamás podrían lograrlo, ¡stop! Es momento de reconsiderar esas ideas y encontrar una fórmula fácil y básica para lograrlo.

Ese plástico tan chiquito, tan anhelado por muchos y odiado por otros, tiene mucha más información de la que crees. Las tarjetas de crédito tuvieron un inicio y envuelven muchos secretos que, al conocerlos, podrían ayudarnos a darle un mejor uso o simplemente, ampliar nuestros conocimientos.

El día de la madre se acerca y ya muchos comenzaron a pensar en qué regalos darán a sus mamás, esposas, hermanas, etc. Lo clásico para esta fecha es optar por algo para ellas, como una prenda de vestir, un bolso o un electrónico, como también alguna cosa para la casa, porque muchas mamás lo aprecian.

Los depósitos de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) no deben ser menospreciados. Se realizan dos veces al año y representan un ingreso interesante para los trabajadores. El mito más grande es que no tiene importancia porque no podrán disponer de él hasta acumular el equivalente a cuatro sueldos.

Salir de vacaciones es uno de los momentos más satisfactorios para los trabajadores, especialmente si hay un viaje de por medio. Salir de la rutina y liberar el estrés conociendo un lugar nuevo permite que vuelvas al trabajo con las energías recargadas y listo para innovar.

Sin duda, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) representa un ingreso interesante para nuestro bolsillo. Ya sea que tengas el monto suficiente para retirar el excedente del banco, como si no, hay muchos aspectos importantes sobre ella con los que debes familiarizarte para tomar una decisión correcta y administrarla sabiamente. ¿La CTS se administra? ¡Claro que sí!

Las dinámicas de las tarjetas de crédito pueden ser confusas si no nos informamos lo necesario y uno de los puntos que suele confundir a la gente, tiene que ver con el pago mínimo. Mes tras mes, te llega el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y junto a la cantidad total a pagar, aparece también un número más pequeño.

Si todavía piensas que la elección de la cuenta en donde recibirás tu salario no tiene importancia, es necesario que leas estas líneas. Se les llama cuentas sueldo a las cuentas que se abren con el fin de que el empleador deposite allí el dinero del salario a su empleado.