Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Cada entidad financiera ha creado diferentes tipos de cuentas de ahorro que buscan satisfacer las necesidades de los distintos grupos de usuarios; por eso, para asegurarte de elegir la opción correcta para tu dinero, es necesario que sepas cuáles son y cuál de ellas se adecúa mejor a tus metas.

Comprar carro con tarjeta de crédito, para muchas personas, puede resultar una mala idea, ya que la tasa es más alta (desde 15% hasta 110%) que la de un crédito vehicular y concluye como el financiamiento más caro del mercado.

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser "cero" si conocemos las reglas de juego. Pero si te has preguntado; ¿Cómo no pagar intereses en tarjeta de crédito? ó ¿Cómo se puede evitar pagar intereses de una tarjeta de crédito? Aquí te lo contamos.

El retiro de CTS se da por dos motivos, por el cese laboral o hasta lograr acumular cuatro sueldos para retirar el excedente. Pero, qué pasa si no retiro mi CTS BCP: en caso no se retire la CTS, el banco cobrará una comisión o tasa de mantenimiento por tenerlo ahí. Es decir, el monto acumulado por su trabajo disminuirá. 

La junta de dinero es una de las modalidades más populares para obtener dinero extra, ya que no pagas comisiones ni mantenimiento de cuentas en bancos: qué es una junta de dinero.

Ahorrar implica separar un monto de nuestros ingresos mensuales y no gastarlos, pero no basta solo con guardarlo, es mucho mejor cuando nos aseguramos de que nos esté brindando intereses. Si tienes un monto de dinero disponible y quieres que crezca, la mejor opción es ahorrar . Si te preguntas, dónde es mejor ahorrar en un banco o en una caja.

¿Cómo abrir una cuenta sueldo? Para abrir una cuenta sueldo debes seguir los siguientes procesos:

1- Comparar los beneficios de las cuentas de sueldo que ofrecen los diferentes bancos

2.- Acude a las oficinas del banco para abrir la cuenta o solicita a la empresa para que lo hagan por ti.

Si acabas de cumplir 18 años -o eres mayor pero nunca tuviste una cuenta- y quieres abrir una por primera vez en un banco, una de las opciones más recomendadas en acceder a tu primera tarjeta de débito. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

¿Cultura financiera qué es? ¿En qué consiste la cultura financiera? Cuando hablamos de cultura financiera en el Perú nos referimos al conjunto de conocimientos, habilidades, y actitudes que nos ayudará a tomar decisiones financieras acertadas y así lograr el bienestar económico de una persona.

Por lo general, la mayoría de personas sabe lo que es estar endeudados. A veces, por error de cálculos, imprudencia o falta de información, terminamos gastando más dinero del que tenemos y pidiendo prestado efectivo que después no podemos devolver.