Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

A pesar de que los préstamos son uno de los instrumentos de financiamiento más comunes que existen, muchas veces las personas terminan experimentando primero con las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito son una ayuda insuperable cuando se trata de realizar algunas compras sin tener el efectivo necesario; sin embargo, es muy fácil caer en el círculo vicioso de comprar más de lo que debemos y luego vernos en aprietos al momento de pagar lo correspondiente.

Si estás pensando pedir dinero prestado a alguna entidad financiera, debes estar consciente del proceso que se sigue. Antes de aprobarlo, la institución que has elegido deberá revisar tu solicitud y, por lo tanto, también tu perfil crediticio.

La seguridad no es la única razón por la que tus ahorros deberían estar en el sistema financiero. Uno de los aspectos más importantes de las cuentas de ahorro tiene que ver con la tasa de interés que te ofrezcan.

Las tarjetas de crédito tienen muchos usos, realizar compras, pagar servicios, y también disponer de efectivo. Sin embargo, a ojos de los expertos, esta última opción no es recomendable, por más atractiva que pueda resultar ante los ojos de los tarjetahabientes.

Los peruanos nunca han sido grandes ahorradores, pero en los últimos años esto ha comenzado a cambiar. Las personas están entendiendo que el ahorro es un hábito fundamental que les ayudará a cumplir sus metas y fortalecer sus finanzas, y que una herramienta necesaria para lograrlo son las cuentas de ahorros.

Las razones para necesitar un dinero extra pueden ser muchas, desde cubrir alguna reparación del hogar hasta realizar un viaje por vacaciones. Lo cierto es que cuando los ahorros no son suficientes, es necesario pensar en cómo obtener el financiamiento que necesitamos. Felizmente, las opciones que se manejan en Perú son muy variadas y responden a diferentes perfiles.

Durante muchos años, las tarjetas de crédito han sido satanizadas de la peor manera, pero ¿será que realmente son esos instrumentos de maldad que hemos creído? En el Perú, son aproximadamente 4 millones de peruanos los que ya han empezado a hacer uso de ellas, y si estás pensando en convertirte en uno de ellos, estos son tres puntos clave que debes
considerar:

Mucha gente vive temiendo ser reportada en Infocorp, una de las centrales de crédito más conocidas del país; sin embargo, lo que se debe temer es estar reportado en pérdida, es decir, reconocido como un mal pagador, con un historial crediticio negativo.