Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

El pago de la CTS es algo esperado por muchos peruanos, pero no todos tienen el suficiente dinero acumulado para poder realizar algún retiro. Si este será el año en que por fin podrás utilizar el excedente, hay diferentes opciones que puedes plantearte con este fin, pero la elección debe ir de acuerdo con tu perfil, de esta manera, le sacarás el máximo provecho al efectivo.

Las cuentas de ahorro son un instrumento básico para mantener las finanzas en un buen estado. Si bien cada persona suele manejar una cuenta en un banco para mantener sus ingresos y el dinero de los gastos, es recomendable tener una cuenta destinada especialmente para los ahorros, pues esto ayuda a que el dinero no se use para cualquier otra compra o pago.

Mundialmente existen días especiales dedicados a ofrecer descuentos y ofertas imperdibles, entre ellos, el famoso Black Friday o ‘Viernes negro’ y en nuestro país el CyberWow y CyberWeek. Estas ferias tienen algo en común: son realizadas de manera online y están enfocadas a que los ciudadanos gasten más, promoviendo el consumo masivo.

Cuando se trata de hacer crecer tu capital, es necesario que todos los esfuerzos estén dirigidos a eso. Normalmente, pensamos en los ahorros como el dinero que tenemos en el banco o el depósito a plazo fijo que abrimos, y olvidamos un ingreso muy importante: la CTS.

Durante el año, algunas temporadas pueden ocasionar una baja en nuestro presupuesto, entre ellas, las compras escolares. El mes de febrero y marzo suele estar marcado por ese gasto y cuando por fin termina, nos encontramos con el balance en negativo. ¿Qué podemos hacer al respecto?

El uso de la tarjeta de crédito puede ser complicado si no se tienen en mente ciertos límites. La deuda de las tarjetas de los peruanos, en promedio, supera los s/. 6000. Un gran porcentaje de esto se debe a las compras realizadas por promociones, ofertas y otros descuentos del sector retail.

La principal razón por la que el historial crediticio de una persona comienza a transformarse en uno negativo son los atrasos en los pagos. Al no cumplir con tus obligaciones, las entidades financieras te reportan como un mal pagador.

Saber proteger nuestras finanzas es primordial para realizar una buena administración de nuestro dinero. Así como existen diferentes tipos de riesgos en el día a día, también lo hay en las finanzas y esto tiene que ver directamente con la cantidad de tarjetas de crédito que tengas y la línea de crédito que tenga cada una.

La época escolar es temida por los padres pues, aunque se repite todos los años, la mayoría de veces los toma por sorpresa, sin ahorros y con muchos gastos por afrontar. Es necesario tener la perspectiva correcta antes de asumir estos gastos y realizar las compras correspondientes, ya que de otra manera, podrías terminar cayendo en errores que perjudicarían tus finanzas.

Los préstamos personales solicitados por la campaña escolar son unos de los más comunes durante el año. El inicio de clases trae consigo los gastos de matrícula, compra de uniformes, útiles escolares, entre otros.