Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

La amenaza del coronavirus ha obligado a los gobiernos de casi todos los países del mundo a tomar medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos. En el Perú se optó por el aislamiento social obligatorio, ahora ampliado por 13 días más.

El carrusel es uno de los juegos favoritos de los niños, pero para los adultos y en el mundo financiero, el significado es totalmente distinto. Se le conoce carrusel de deudas a la situación en la que una persona solicita un préstamo personal, y cuando se da cuenta de que no puede pagarlo, pide otro préstamo para pagar el primero.

Las han llamado desde la herramienta de Satanás hasta la lotería o el dinero invisible. Lo cierto es que las tarjetas de crédito forman parte de la vida de los usuarios desde hace más de cincuenta años y conforme pasa el tiempo, continúan creciendo y renovándose con más y más propuestas.

Todos quieren tener una cuenta bancaria con muchos ceros, pero no todos están dispuestos a hacer el sacrificio necesario para lograrlo. Construir un fondo de emergencia o hacer crecer tus ahorros no es algo que se logre de la noche a la mañana y requiere de ciertos cambios, pero una vez que se logra, se convierte en algo muy gratificante.

Si una de las primeras cosas que tienes pensadas para este año es cumplir con algunos objetivos que trazaste, quizás veas que será necesario obtener algo de apoyo financiero. Y para resolver esa necesidad están los préstamos personales. ¿Será especial solicitar un crédito en verano?

Para muchos, el verano es la época ideal para salir de vacaciones y también para realizar uno que otro viaje corto. En algunos casos, optan por alejarse de la ciudad durante un fin de semana, pero a un destino relativamente cercano, y en otros casos, se toman unos cuantos días para conocer un nuevo destino internacional.

Cuando se acercan los últimos días del año es normal realizar los objetivos del nuevo año y un balance de los 365 días que pasaron. Un aspecto que no puede quedar sin ser atendido es el financiero. ¿Terminaste más endeudado de lo que empezaste? ¿Te compraste muchas cosas? ¿Cumpliste alguna de tus metas? ¿Tienes muchos regalos de navidad?

Una de las cosas características de la época de fin de año son los viajes. Son muchas las personas que solicitan vacaciones para esa fecha o simplemente aprovechan el feriado para tener un poco de descanso extra y buscan renovar energías saliendo de la ciudad y/o del país.

Diciembre ya empezó y la navidad se acerca cada vez más. Esta época no solo se caracteriza por el pago de la gratificación, algo esperado por todos los trabajadores, sino también por la navidad, una época de unión familiar y alegría.

Si ya separaste el tiempo para realizar tus compras navideñas y sorprender a tus seres queridos con algún lindo detalle o el regalo que tanto querían, es necesario que tomes algunas precauciones para evitar arrepentirte después.