Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Muchos peruanos han retirado un porcentaje de su Fondo de Pensiones durante este tiempo de cuarentena, pero ¿cuál es la mejor manera de invertirlo? Los depósitos a plazo fijo pueden ser una buena opción. 

Guardar el dinero bajo el colchón ha dejado de ser una práctica segura, sobre todo por los riesgos a los que está expuesto nuestro dinero, como robos o accidentes que llevan a la pérdida total de éste sin ninguna garantía o seguro que nos respalde en estos casos.

La amenaza del coronavirus ha obligado a los gobiernos de casi todos los países del mundo a tomar medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos. En el Perú se optó por el aislamiento social obligatorio, ahora ampliado por 13 días más.

¿Qué hacer para acabar con las deudas? Para salir de una deuda es importante tomar las siguientes acciones:

Para sacar una tarjeta de crédito necesitas cumplir con los requisitos básicos como: estar en planilla mínimo seis meses, tener un buen historial crediticio, tener los documentos de identidad y datos personales actualizados. Además debes conocer los siguientes términos si es tu primera tarjeta de crédito:

La manera más efectiva de ahorrar es destinando el 15 % de tu ingresos mensuales a una cuenta de ahorros o a depósito a plazo fijo. Así ya no tendrás la tentación para gastar tus ahorros. Para iniciar con la efectividad de los ahorros es importante definas la siguientes preguntas.

Los principales razones para pedir un préstamo personal son los siguientes:

Para unificar deudas

Unificando tu deuda ahorrarás en los seguros, estados de cuenta y otras comisiones y estará enfocado en el pago de un solo crédito. Una forma de unir deudas es a través de un préstamo personal.

Para ir de vacaciones sin gastar mucho dinero debes elegir un lugar donde económico con atractivos turísticos de aventura. Elige una ruta gastronómica como los huraiques (guariques) de la localidad. Para ubicar entra a las comunidades en las redes sociales del distrito o provincia. Si planificas viajar al interior del país.

Cuando se acercan los últimos días del año es normal realizar los objetivos del nuevo año y un balance de los 365 días que pasaron. Un aspecto que no puede quedar sin ser atendido es el financiero. ¿Terminaste más endeudado de lo que empezaste? ¿Te compraste muchas cosas? ¿Cumpliste alguna de tus metas? ¿Tienes muchos regalos de navidad?

Una de las cosas características de la época de fin de año son los viajes. Son muchas las personas que solicitan vacaciones para esa fecha o simplemente aprovechan el feriado para tener un poco de descanso extra y buscan renovar energías saliendo de la ciudad y/o del país.