Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

La Compensación por el tiempo de servicios (CTS) es el dinero que tu empleador deposita a tu cuenta CTS. Todo trabajador en planilla y, que trabaja como mínimo cuatro horas diarias, tiene derecho a recibir CTS y a decidir en qué banco desea que se la deposite.

Para saber si estoy en Infocorp gratis puedes solicitar un reporte mediante la plataforma de atención de la SBS, también puedes acceder a Infocorp con tu DNI y completar el registro a Mi Zona Equifax y consultar tu score Infocorp.

Para solicitar una tarjeta de crédito y saber si el banco te la dará debes cumplir con ciertos requisitos. Recuerda que la entidad bancaria no quiere correr riesgos y te evaluará para asegurarse de que seas un cliente confiable.

Las personas acumulan tarjetas de crédito y luego se quejan cuando empiezan a endeudarse. Muchas veces no tiene que ver con el número que tengan, sino sencillamente por la falta de entendimiento que tienen de ellas.

Cuando hablamos de seguros de vehículos nos referimos a una protección física del conductor y de terceros ante un siniestro. Además, tienes el beneficio de el pago de daños de tu herramienta de transporte.

El objetivo que busca la educación financiera para niños es que reconozcan que el dinero es un medio para alcanzar algunas metas, el dinero nunca es un fin en sí mismo.

Desde los primeros años, el ser humano existe en un sistema económico financiero y debe saber manejarse en él.

Uno de los mejores usos que se le puede dar a los créditos es aumentar nuestro “patrimonio intelectual”, es decir, utilizarlos para financiar los estudios.

Todos tenemos necesidades que cubrir en nuestro día a día, alguna de ellas, necesitan más dinero que otras. Para esas situaciones tienes la opción de pedir prestado a un familiar y, también, tienes la opción de acercarte a un banco para que te presten dinero.

Si lo que sueles hacer es usar la tarjeta de crédito para todo lo que necesites pagar, desde las compras de alimentos hasta la compra de un jean nuevo, estás haciendo un mal uso de tus finanzas.