Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Las personas acumulan tarjetas de crédito, luego se endeundan y terminan con problemas financieros muy serios. Muchas veces no tiene que ver con el tipo de tarjeta que tengas, sino sencillamente por la falta de entendimiento que tienen sobre ellas.
Dejar de cumplir el pago de tus deudas podría traerte consecuencias graves. Es importante tener una educación financiera para cumplir con nuestras obligaciones. ¿Qué pasa si no pago mi deuda al banco?, esto podría ocurrir:
¿Crees que otro banco o caja pueden ofrecerte mejor rentabilidad por tu CTS (Compensación por Tiempo de Servicio)? Mover tu cuenta CTS de una institución financiera a otra es un proceso sencillo que puede también permitirte ganar más intereses por tu dinero. Sigue los siguientes pasos para el traslado de CTS y no pierdas más tiempo.
A veces pensamos que la respuesta a nuestras ganas de ahorrar es ganar más dinero y no gastarlo, pero esa no es la respuesta, pues si no te acostumbras a ahorrar teniendo poco, será difícil que lo hagas teniendo mucho.
Para solicitar una tarjeta de crédito y saber si el banco te la dará debes cumplir con ciertos requisitos. Recuerda que la entidad bancaria no quiere correr riesgos y te evaluará para asegurarse de que seas un cliente confiable.
Por lo general, la mayoría de personas sabe lo que es estar endeudados. A veces, por error de cálculos, imprudencia o falta de información, terminamos gastando más dinero del que tenemos y pidiendo prestado efectivo que después no podemos devolver.
Si lo que sueles hacer es usar la tarjeta de crédito para todo lo que necesites pagar, desde las compras de alimentos hasta la compra de un jean nuevo, estás haciendo un mal uso de tus finanzas.
Sí se puede tener dos cuentas bancarias en el mismo banco. Tener dos cuentas te permite separar los gastos de tus ahorros, lo que hace más difícil gastarlos y más fácil tener las cuentas claras.
Si cada mes te sientes agobiado por las altas tasas de interés que tienes que pagar por el préstamo que pediste. Una opción es ir a otro banco a pedir un préstamo personal y con ese dinero cancelar tu anterior deuda.