Blog de Consejos - Mi Dinero

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Auspicia:

Cada entidad financiera tiene sus propios requisitos y si el solicitante cumple con ellos, el préstamo será aprobado y desembolsado. En el proceso de solicitud, es importante informarse acerca de todo lo que implica el préstamo: tasa de interés, plazo, costos adicionales como comisiones y seguros, la cuota mensual, entre otros.

Si cada mes te sientes agobiado por las altas tasas de interés que tienes que pagar por el préstamo que pediste. Una opción es ir a otro banco a pedir un préstamo personal y con ese dinero cancelar tu anterior deuda.

Ahorrar implica separar un monto de nuestros ingresos mensuales y no gastarlos, pero no basta solo con guardarlo, es mucho mejor cuando nos aseguramos de que nos esté brindando intereses. Si tienes un monto de dinero disponible y quieres que crezca, la mejor opción es ahorrar en un banco.

¿Te ha pasado que al acercarte a una entidad financiera con la seguridad que el crédito que necesitas será aprobado, te lo niegan?

Las personas acumulan tarjetas de crédito y luego se quejan cuando empiezan a endeudarse. Muchas veces no tiene que ver con el número que tengan, sino sencillamente por la falta de entendimiento que tienen de ellas.

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser "cero" si conocemos las reglas de juego. Pero, ¿Cómo se puede evitar pagar intereses de una tarjeta de crédito? Aquí te lo contamos.

Muchos peruanos han retirado un porcentaje de su Fondo de Pensiones durante este tiempo de cuarentena, pero ¿cuál es la mejor manera de invertirlo? Los depósitos a plazo fijo pueden ser una buena opción. 

Guardar el dinero bajo el colchón ha dejado de ser una práctica segura, sobre todo por los riesgos a los que está expuesto nuestro dinero, como robos o accidentes que llevan a la pérdida total de éste sin ninguna garantía o seguro que nos respalde en estos casos.

Para retirar tu CTS durante la pandemia del coronavirus ha obligado a los gobiernos de casi todos los países del mundo a tomar medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos, y el Perú no es la excepción.

¿Qué hacer para acabar con las deudas? Para salir de una deuda es importante tomar las siguientes acciones: