Los 3 requisitos básicos para obtener un crédito vehicular

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 17/03/2017 - 17:31
Actualmente existen muchos mitos acerca de los créditos de auto, entre ellos, que calificar a uno es más difícil de lo que parece. Sin embargo, estos son los requisitos básicos que debe conocer.

En Perú, un gran porcentaje de la población compra su auto al contado, es decir, no recurre a ningún tipo de financiamiento. Al realizar esta compra, muchos ponen en riesgo su presupuesto mensual e incluso anual, y pierden oportunidades de ahorro e inversión. Esto sucede porque están convencidos de que no podrían aplicar a un crédito vehicular.

En realidad, los créditos de auto no son tan difíciles como todo el mundo cree. Básicamente se trata de cumplir con tres requisitos puntuales, que si bien no garantizan al 100% que le otorgarán el crédito, sí representan gran parte de la evaluación:

1. Contar con un ingreso fijo:
Necesita sustentar ante la entidad financiera que cuenta con los ingresos necesarios para cubrir la cuota mensual del crédito. Algunos bancos colocan un monto mínimo, que variará dependiendo de la institución.

2. Tener la cuota inicial:
Esto depende mucho de a quién recurre para solicitar el crédito. Hoy en día se otorgan hasta con un cero de cuota inicial, mientras que otros bancos piden un mínimo del 20%.

3. Buen historial crediticio:
En general, se refiere a no tener deudas con otras instituciones o estar atrasado en los pagos, es decir, tener un buen comportamiento crediticio.

Además, muchas instituciones incluyen una edad mínima, que va entre 20 a 22 años si es un trabajador dependiente y 25 si se trata de un trabajador independiente. Como puede ver, los requisitos básicos se mantienen en todas las instituciones, pero varían ligeramente dependiendo de la elección que haga, por lo que es aconsejable que antes de casarse con alguna institución pueda comparar las diferentes ofertas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios