3 tips para elegir dónde depositar su CTS este noviembre

Actualizado el 6 de Noviembre 2017
Se acerca el pago de la CTS y la única pregunta que debe hacerse es: ¿le conviene dejarla donde está?
3 tips para elegir dónde depositar su CTS este noviembre

Una de las épocas favoritas de los trabajadores en planilla ha llegado: El depósito de la CTS. Esto se realiza dos veces al año y los meses elegidos son mayo y noviembre. Muchos están acostumbrados a olvidarse del dinero que acumulan bajo este concepto, cuando en realidad podrían estar haciendo algo más útil con él.

Si bien para retirar algo de la CTS es necesario primero acumular cuatro sueldos, no es necesario sacarlo del banco para empezar a hacerlo crecer. Si decide depositar su CTS en una entidad financiera que le ofrezca un buen retorno, al final del año encontrará que su depósito ha crecido y acumulado más intereses de lo que piensa.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

CTS

Compartamos Financiera

CTS
Soles

hasta 6.00% TEA

Monto mínimo: S/ 0
Bancom

CTS Campaña
Soles

5.50% TEA

Monto mínimo: S/ 0

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿qué debe mirar para asegurarse de elegir una entidad que le ofrezca un buen trato?

1. Mire la tasa de interés

Los bancos tienen un promedio y las cajas y financieras tienen otro. Compare las opciones y simule cuánto ganaría en intereses antes de elegir. Para eso puede utilizar el comparador de CTS de Comparabien.com.pe.

2. Preste atención a los beneficios

Algunas entidades ofrecen ciertos premios o bonos por el traslado de su CTS, entre ellos, entradas a conciertos, descuentos, etc.

3. Averigüe sobre los productos “atados”

En algunos casos, si abre una cuenta sueldo y coloca su CTS en esa misma entidad, su tasa de interés se incrementa, además de acceder con más facilidad a créditos vehiculares o préstamos. Considere estos tres aspectos antes de elegir dónde colocar su CTS y así se asegurará de que su dinero estará creciendo y dando frutos. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.