¿Cómo ir de vacaciones sin gastar mucho dinero?

Enviado el Dom, 29/12/2019 - 14:29
¿Cómo ir de vacaciones sin gastar mucho dinero?

Para ir de vacaciones sin gastar mucho dinero debes elegir un lugar donde económico con atractivos turísticos de aventura. Elige una ruta gastronómica como los huraiques (guariques) de la localidad. Para ubicar entra a las comunidades en las redes sociales del distrito o provincia. Si planificas viajar al interior del país. Haz que la fecha de tu viaje coincida con algunas festividades porque tendrás oportunidades para conseguir comida gratis.

¿Dónde ir de viaje con poco dinero?

Los lugares que puedes ir con poco dinero son: Huaral, Caral, Santa Rosa de Quives, Obrajillo, Churín, Canta, Antioquía, Marcahuasi, Castillo de Chancay, Matucana, Huancaya, Paracas y Lunahuaná.

Los lugares mencionados son las alternativas para viajar con poco dinero. Los costos del viajes bordean entre 150 a 500 soles.

¿Cómo empezar a ahorrar para un viaje?

Sigue las siguientes pautas para ahorrar un viaje:

1. Ahorra un monto extra mensual

Destina un monto específico mensual para tu fondo de viajes e incluso, abrir una cuenta de ahorros especialmente con ese objetivo. Por ejemplo, si cada mes destinas s/.100 a tu fondo de viaje, en seis meses ya habrás reunido 600 soles y en 10, mil. Mientras más ahorres, mayor será tu bolsa de viaje y tu presupuesto.

2.- Realiza algunos trabajos extra

Si tienes la oportunidad para realizar algún trabajo extra, guarda los ingresos en tu cuenta de ahorros y así ganarás algunos intereses.

3.- Invierte un porcentaje de tus ingresos

Invierte un monto en un pequeño negocio para que te genere ingresos extras para sumar a tu objetivo de viaje.

¿Cómo gastar menos en un viaje?

  • Planea tu viaje con anticipación
  • Come en los mercados de la localidad
  • Compra los pasajes en un Cyber
  • Busca ofertas de paquetes turísticos
  • Reserva un hotel de precios intermedios o busca la opción para compartir el lugar.

Ahora si no cuentas con el dinero suficiente, pero tienes las ganas de viajar este años, solicita un préstamo personal y financia tu viaje. Pide lo necesario para el viaje, porque puedes tener un mal historial si te atrasas con las cuotas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.