¿Cómo sacar una copia del SOAT?

Actualizado el 19 de Diciembre 2022

¿Cómo sacar una copia del SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito te permite seguir circulando por la ciudad libremente, ya que en caso de no tenerlo y ser detenido por un policía, tu auto quedará inmovilizado y será llevado a un depósito hasta que regreses con un certificado nuevo.

Pero, ¿qué sucede si extravías tu certificado? Este es un problema que les ha ocurrido a muchos conductores que solían tramitar el SOAT físico y es una de las más grandes diferencias con el electrónico.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

SOAT

Vivir Seguros

SOAT electrónico vivir seguros

desde S/ 44.00

BENEFICIOS:Atención de emergencias las 24 horas, los 365 días del año.Entrega de tu SOAT por Whatsapp de manera inmediataTraslado de Grúa (Copago S/35.00).Asistencia Mascota (Emergencia Automovilística, hasta S/150).Asistencia del Hogar (Hasta S/150).Servicio de Carwash (S/ 50.00).Vida Plus descuentos y tarifas especiales.Chofer de Reemplazo (Copago S/20.00).

Protecta Security

SOAT Electrónico - Protecta Security

desde S/ 57.00

BENEFICIOS:Asistencia telefónica gratis las 24 horas y los 365 dias del añoPromociones y descuentos exclusivosAsistencia vehicular (copago S/20.00)Traslado en grua (copago S/35.00)Asistencia legal telefónicaApp con botón de emergencia

Pacifico Seguros

SOAT Pacifico Elect

desde S/ 47.00

BENEFICIOS:Precio promoción: desde S/80 en chofer de reemplazo.Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el año.Precio promoción: S140 en traslado + costo de revisión técnica.30% de descuento en todas las llantas y aros.Precio promoción: desde S/90 en servicios de grúa.Más beneficios y descuentos exclusivos.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Cuánto cuesta un duplicado de SOAT?

Algunas aseguradoras lo realizan de manera gratuita, mientras que en otras tiene un costo que no sobrepasa los unos S/ 15.00 por entregarte un nuevo SOAT. Lo ideal es que realices el trámite lo antes posible, para reducir las posibilidades de ser detenido o adquirir una multa.

¿Cómo obtener copia del SOAT Virtual Perú?

Ahora, si se trata del SOAT electrónico, no hay ningún problema, pues bajo esta modalidad el SOAT no cuenta con ningún certificado. Simplemente, debes indicarle a la autoridad que realiza la inspección que tu SOAT es electrónico y lo podrá verificar a través de la web.

¿Dónde puedo descargar el SOAT de mi carro? 

Para ver y descargar el SOAT de tu carro tienes dos opciones: ¿Cómo ver mi SOAT digital? y ¿Cómo consultar SOAT por placa?

Ingresa a la Página webde Apeseg: https://www.apeseg.org.pe/, dar clic en el cuadro de la derecha que dice “Averigua si tu vehículo tiene SOAT vigente”: https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/ e ingresar el número de tu placa.

Mediante el aplicativo móvil. Así podrás comprobar si tu SOAT se encuentra activo. Una vez instalada en tu celular, lo único que debes hacer es digitar el número de tu placa y de manera inmediata podrás acceder a la información sobre tu seguro. App está disponible para Google Play Store, App Store y App Gallery.

Ya sea que lo tengas en físico o de manera electrónica, tu SOAT sí o sí debe estar vigente, ya que es la única manera de evitar problemas. Si no cumples con este seguro, recibirás una multa de S/ 528 soles, equivalente al 12% de una UIT.

¿Está cerca la fecha de vencimiento? Empieza a elegir el nuevo SOAT comparando opciones en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.