¿Crédito vehicular para trabajadores independientes? Tome en cuenta lo siguiente

Enviado el Lun, 12/09/2022 - 10:17
¿Cómo sacar un crédito vehicular si soy independiente?

Hace unos años, pensar en comprar un auto siendo un trabajador independiente era una imagen complicada, pues acceder a un crédito vehicular se tornaba casi imposible. Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil de lograr, tanto para los trabajadores dependientes como independientes.

¿Cómo sacar carro a crédito? 

Para adquirir un crédito vehículo entra a nuestro sistema de comparador y analiza a los bancos que te pueden financiar la compra de tu vehículo. Encontrarás las tasas de interés y el tipo de financiación que brindan cada una de las empresas.

Para sacar un crédito vehicular debes cumplir con los requisitos básicos que piden las financieras o las concesionarias. Los requisitos generales son:

  • Tener un buen historial crediticio
  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con un trabajo seguro (estar en planilla)
  • Tener ingresos demostrables para pagar las cuotas de crédito
  • Tener el DNI vigente

¿Qué significa auto independiente?

Los trabajadores dependientes es más fácil establecer un control de sus ingresos pues reciben la misma cantidad todos los meses. En el caso de los independientes, su “sueldo” varía todos los meses, de manera que a las entidades financieras les demanda mayor esfuerzo realizar una evaluación crediticia.

Al solicitar un crédito vehicular y es un trabajador independiente, se debe tomar en cuenta estos tres puntos:

Mire más allá de los bancos

Puede que los bancos tengan una evaluación un poco más rígida, es por eso que es aconsejable mirar en otro tipo de entidades, como las edpymes o financieras, las cuales se especializan en ese tipo de clientes. Para comparar las diferentes alternativas –incluyendo cajas, bancos y financieras- puede utilizar comparadores de internet como el de Comparabien.com.pe.

Establezca un ingreso promedio

Es necesario que tome en cuenta cuánto recibe mes a mes, para poder establecer un promedio. Tome de referencia los últimos seis meses, y podrá obtener una cantidad de ingresos promedio al mes.

Demuestre puntualidad en sus otras obligaciones

Una forma de aumentar las posibilidades de obtener el crédito es realizando sus otros pagos de manera puntual. De esta manera, su reputación financiera se mantendrá en términos positivos y demostrará que es un buen pagador.

¿Qué es un crédito de auto para independiente?

Cuando hablamos de un crédito para auto independiente, nos referimos al préstamo de dinero para la compra de un vehículo nuevo o usado. El crédito vehicular puede cubrir desde 3 millones hasta el 100 % del valor del vehículo en el mercado, según el modelo. Anque para ambos casos los requisitos no son los mismos tienes la opción de solicitarlo a través de un banco,cajas y hasta concesionarias.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito de auto si soy independiente? 

En cuanto a los requisitos, suelen ser diferentes a los de un trabajar dependiente en planilla:

  • Identificación: debes ser mayor de 18 años.
  • Trabajadores independientes deben contar con la edad mínima edad mínima 25 años (2 años trabajando con independiente).
  • Edad máxima para sacar un crédito vehicular es de 70 años.
  • Ingreso neto mínimo mensual S/ 2,000.00
  • No tener deudas o presentar un buen historial crediticio.

¿Qué entidades prestan a independientes para carro en Perú? 

Las entidades que prestan a independientes para carro en Perú, cobran menores tasas de interés y presenta mayores beneficios puedes encontrarlos a través de nuestro comparador. Ingresa a nuestro sistema y ubica las últimas ofertas de los créditos vehiculares. Es una de las mejores formas de encontrar el mejor crédito vehicular porque demorarás segundos para obtener la lista ordenada de los bancos con sus respectivos tasas de interés.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.