¿Crédito vehicular para trabajadores independientes? Tome en cuenta lo siguiente

Imagen de Equipo Comparabien
Ser un trabajador independiente no es inconveniente para obtener un comprar un auto. Si está pensando en solicitar un crédito vehicular, preste atención a estos puntos.

Hace unos años, pensar en comprar un auto siendo un trabajador independiente era una imagen complicada, pues acceder a un crédito vehicular se tornaba casi imposible. Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil de lograr, tanto para los trabajadores dependientes como independientes.

El proceso y las recomendaciones son diferentes en cada caso, ya que con los trabajadores dependientes es más fácil establecer un control de sus ingresos pues reciben la misma cantidad todos los meses. En el caso de los independientes, su “sueldo” varía todos los meses, de manera que a las entidades financieras les demanda mayor esfuerzo realizar una evaluación crediticia.

Si está pensando en solicitar un crédito vehicular y es un trabajador independiente, tome en cuenta estos tres puntos:

1. Mire más allá de los bancos
Puede que los bancos tengan una evaluación un poco más rígida, es por eso que es aconsejable mirar en otro tipo de entidades, como las edpymes o financieras, las cuales se especializan en ese tipo de clientes. Para comparar las diferentes alternativas –incluyendo cajas, bancos y financieras- puede utilizar comparadores de internet como el de Comparabien.com.pe.

2. Establezca un ingreso promedio
Es necesario que tome en cuenta cuánto recibe mes a mes, para poder establecer un promedio. Tome de referencia los últimos seis meses, y podrá obtener una cantidad de ingresos promedio al mes.

3. Demuestre puntualidad en sus otras obligaciones
Una forma de aumentar las posibilidades de obtener el crédito es realizando sus otros pagos de manera puntual. De esta manera, su reputación financiera se mantendrá en términos positivos y demostrará que es un buen pagador.

No deje que su condición laboral le aleje de su vehículo propio. Recuerde que con una buena organización e información, será más fácil obtener el crédito que desea.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 4 (1 vote)
Compara Créditos Vehiculares
Compara todos los Créditos Vehiculares del mercado en un sólo lugar
Tipo de Auto:
Moneda:
Valor del Auto:
Cuota Inicial:
%
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios