¿Cuál es la temporada ideal para solicitar un préstamo?

Imagen de Equipo Comparabien
Si está planeando pedir dinero prestado para darse un gusto o emprender un proyecto nuevo, estas son algunas recomendaciones para hacerlo en el momento preciso.

El “Día Internacional de los Préstamos” aún no ha sido creado, pero eso no significa que la fecha en que pida dinero prestado a una entidad financiera no sea importante. Por el contrario, elegir la fecha ideal puede marcar la diferencia entre un buen y un mal momento para sus finanzas.

Ya sea que esté buscando emprender un nuevo proyecto, negocio, remodelación de su casa o simplemente, busque darse un gusto haciendo una compra importante, la elección correcta de la entidad financiera, del plazo y del momento en que pedirá el dinero, son vitales para una buena experiencia financiera.

Pero ¿cómo elegir el momento ideal? Para hacerlo debe tener tres criterios en cuenta:

1. Gastos programados
Lo ideal es que cada persona tenga un presupuesto anual donde pueda programar los gastos importantes que realizará. De esta manera se asegura que sus finanzas no se sobrecarguen. Si no lo ha hecho, evalúe qué gastos podrían venir en los meses siguientes y que harían que su presupuesto se reduzca. Encuentre aquella fecha en la que desembolsará la menor cantidad de dinero.

2. Fechas importantes
Debe distinguir aquellas fechas que implican un gasto, por ejemplo, fiestas patrias (por las vacaciones), navidad, su cumpleaños o el cumpleaños de alguien muy cercano, inicio de clases en caso tenga hijos-, etc.

3. Ofertas disponibles
Dependiendo de lo que vaya a hacer con el dinero, le conviene averiguar en qué momento del año hay más ofertas. Por ejemplo, si planea usar el dinero para unas vacaciones, averigüe cuál es la temporada baja del lugar al que irá; si por el contrario, usará el dinero para comprar una cocina y refrigeradora, tome en cuenta en qué mes surgen más ofertas (día de la madre).

Aunque no parezca, la elección del momento ideal para solicitar el préstamo también podría contribuir a que le otorguen mejores tasas de interés; por ejemplo, si recientemente terminó de pagar una deuda de manera puntual.

De igual manera, así como elegir el momento es importante, también lo es escoger con cuidado la entidad a la que le pedirá prestado. Recuerde que los bancos no son las únicas opciones y antes de elegir, utilice comparadores web como el de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 4.5 (2 votes)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios