¿Qué es y cómo funciona Pandero?

Enviado el Sáb, 21/05/2011 - 20:09
financiamiento de auto

Si ya elegiste el auto que deseas, el siguiente paso, si no cuenta con el dinero al contado, es evaluar las alternativas de financiamiento que existen en el mercado. Si no deseas financiar a través de un banco, puede optar por el sistema de fondos colectivos.

¿Qué es un Pandero?

Un pandero es un fondo colectivo que, a través de un aporte, podrás autofinanciar la compra de algún bien o servicio. Este servicio es parecido a la Junta, pero la diferencia radica que es un servicio formal, brindado por Asociaciones de Ahorro y Crédito Rotativo y recibe un respaldo de Superintendencia de Mercado de Valores.

¿Cómo funciona el sistema Pandero? 

Para financiar la compra de un auto puedes optar por el sistema de fondos colectivos como Pandero. Se forman grupos de 4 a 12 personas mayores de edad, que realizan aportes mensuales, acordados previamente antes de la afiliación, con el objetivo de conseguir un fondo común que será destinado -previo sorteo- a la cuenta del integrante ganador.

Requisitos para comprar un auto con Pandero

Para personas naturales

  • DNI u otro documento de identidad.
  • Recibo de agua, luz o teléfono.
  • Última Boleta de pago o algún documento que certifique sus ingresos.

Para personas jurídicas

  • DNI y poderes registrados del representante legal de la empresa.
  • Constitución de la empresa.
  • Registro Único del Contribuyente.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi Pandero?

Si dejas de pagar tu Pandero, puedes recuperar tus aportes reactivando tu contrato, ya sea en su mismo grupo o en otro. Para eso, debes comunicarte a reactivaciones@pandero.com.pe o llamar a la central de atención 619-1212.

¿Cómo funcionan los fondos colectivos?

Los fondos colectivos es una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios, a través de los aportes mensuales de un número determinado de cuotas a pagar periódicamente por personas naturales o jurídicas que integran el grupo, quienes someten sus intereses individuales respecto de los intereses del grupo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.