¿Sabe cuál es el SOAT más barato y cuáles son los beneficios que puede obtener al comprar este seguro?

Enviado el Mié, 02/11/2016 - 10:29
Si tu carro es uno de los miles que circula sin SOAT, mejor que conozcas cuánto antes cuál es la mejor tarifa que puede encontrar y los beneficios extras que te darán por adquirirlo.
¿Sabe cuál es el SOAT más barato y cuáles son los beneficios que puede obtener al comprar este seguro?

El 40% de los autos circula por el país sin SOAT, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), lo que significa que son miles los conductores que aún no reflexionan acerca de la importancia de este seguro.

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito se dedica a garantizar la atención de las víctimas de los accidentes, sea que hayan estado dentro como fuera del vehículo. Como dice su nombre, su uso es obligatorio, pero según las últimas cifras, poco menos de la mitad de los autos del país todavía no tiene uno.

El SOAT más barato del mercado se encuentra aqui!

Las tarifas del SOAT varían de acuerdo a la empresa que se elija, por lo que si buscas ahorrar , la mejor estrategia que puede usar es comparar todas las opciones. De acuerdo a los datos del comparador de SOAT de Comparabien, la opción más barata es la brindada por Interseguro a s/.75 (utilizando como referencia un Kia Picanto, un Volkswagen Golf y un Toyota Corolla, con datos actualizados al 20 de octubre).

En cuanto a los beneficios extra que obtiene por la contratación de este seguro, algunos de los principales son:

- Descuentos en revisiones técnicas
- Diagnóstico vehicular
- Descuentos en servicio de chofer de reemplazo
- Descuentos en consultas ambulatorias
- Servicio de recarga de batería, agua, cambio de llanta y recargo de combustible

Consigue tu SOAT al mejor precio

Recuerda que los beneficios que obtengas dependerán de la compañía que contrates. Con tantas opciones, muchas veces lo determinante es aquella cosa extra que te puedan ofrecer. Protege su vehículo y deja de arriesgarte a recibir una multa y que lleven tu auto a un depósito.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.