Las ventajas y desventajas de viajar en moto, en auto y en bus

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 17/11/2015 - 17:39
Diferentes opciones al momento de transportarse, debes elegir la que más te convenga.

Si aún no tienes un auto y estás considerando cambiar tu forma de transporte usual, hay algunas cosas que debes considerar. Esta vez analizaremos tres de las opciones: Viajar en moto, viajar en auto y viajar en bus.

Auto:
Si optas por el auto deberás tener un mínimo entre un 10 o 20% de inicial para solicitar el crédito vehicular (a menos que desees comprarlo al contado), todo dependiendo del banco que elijas. Pagarás una cuota mensual y también gastarás en combustible, mantenimiento y el seguro vehicular.

Algunas ventajas:
- Ahorras tiempo al ir al trabajo, puedes tomar la ruta que desees.
- Puedes usar el auto para paseos y otros viajes familiares.

Moto:
En el caso de la moto, también gastarás en la compra y en el combustible; además deberás adquirir un SOAT, un seguro y realizarle el mantenimiento necesario. La moto gasta menos combustible que el auto pero los seguros suelen ser más caros pues hay un mayor riesgo de accidentes.

La moto suele ser escogida por personas jóvenes y sin familia, pues necesitan un medio de transporte que sea principalmente para ellos.

Algunas ventajas:
- Ahorras tiempo.
- No necesitas mucho espacio para estacionar.
- No gastas tanto en combustible.

Bus:
Si decides mantenerte en bus, no gastarás adquiriendo ningún medio de transporte ni en combustibles o mantenimiento, pero tendrás que soportar el tráfico diario de la capital, ir parado en las “horas punta” y otras situaciones incómodas que suelen presentarse en el transporte público. Además, no contarás con ningún “activo” al cual sacarle provecho, como podrías hacerlo en caso de adquirir un auto o una moto.

Una recomendación sería que ahorres lo suficiente para que puedas comprar el auto o la moto con una mayor cuota inicial, lo que hará que tu crédito no tenga tantos intereses. Elige siempre el que más te convenga utilizando a Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios