¿Viajarás en verano? Los secretos para gastar menos en un viaje corto

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 29/12/2019 - 14:29
Un viaje de vacaciones no tiene por qué ser costoso. Las claves para no gastar demasiado son planear con anticipación, buscar opciones gratuitas, aprovechar las promociones, entre otros.

Para muchos, el verano es la época ideal para salir de vacaciones y también para realizar uno que otro viaje corto. En algunos casos, optan por alejarse de la ciudad durante un fin de semana, pero a un destino relativamente cercano, y en otros casos, se toman unos cuantos días para conocer un nuevo destino internacional.

El caso es que el verano se presta muy bien para este tipo de actividades y si eres de los que tienen espíritu aventurero, de seguro que ya estarás ansioso y planeando tu próximo recorrido.

Ahora, algo que nadie puede negar es que los viajes sí representan un gasto aparte, y uno para el que muchas veces no estamos tan preparados como pensamos. Pero ¡tranquilo! Hay ciertas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para tener un gran viaje o escapada de fin de semana y no terminar con la billetera vacía.

Presta atención y prepárate para tomar nota:

1. Ahorra un monto extra mensual
Si sabes que este año sí o sí quieres realizar uno o varios viajes, lo ideal es que meses antes comiences a ahorrar. Puedes destinar un monto específico mensual para tu fondo de viajes e incluso, abrir una cuenta de ahorros especialmente con ese objetivo. Por ejemplo, si cada mes destinas s/.100 a tu fondo de viaje, en seis meses ya habrás reunido 600 soles y en 10, mil. Mientras más ahorres, mayor será tu bolsa de viaje y tu presupuesto.

2. Come como local:
Los restaurantes gourmet pueden ser muy elegantes, pero no necesariamente la mejor muestra de la cultura local. Puedes consultar a los locales por aquellos lugares no tan conocidos y de precios accesibles. Recuerda que no porque sea un poco más barato significa que no sea tan lindo y sabroso como las otras alternativas.

3. Busca un equilibrio:
Todo viaje merece un momento de lujo, pero en lo posible, busca viajar de manera cómoda, comiendo en lugares baratos y alojándote también en sitios cómodos. Elige uno o dos momentos en los que quieras darte el gusto que más te llame la atención, ya sea en un lindo restaurante como la compra de algún recuerdo o souvenir con un precio más elevado. Mantener un equilibrio te ayuda a sacar provecho de tu viaje, pero sin abusar.

4. Planea con anticipación:
Recomiendan que, como mínimo, planees tu viaje con tres meses de anticipación. Esto te dará el suficiente tiempo para encontrar los mejores lugares, un alojamiento cómodo y pasajes de avión –en caso de necesitarlos- a un precio accesible.

Utiliza las rede sociales para pedir información. Aunque no lo creas, muchos de tus amigos o conocidos pueden haber visitado ya tu próximo destino, y tienen muchas recomendaciones y tips que compartir con los demás.

5. Busca opciones gratuitas:
En cada ciudad hay opciones gratuitas a las que puedes recurrir. Muchos museos y atracciones turísticas tienen un día de la semana o al mes en donde no cobran entrada. Organiza una lista y aprovecha los días indicados. Si no logras que todas las atracciones encajen en el día gratuito, elige la más cara, así el ahorro será mayor.

6. Aprovecha los cyber:
Si ya tienes decidido el lugar y la fecha, aprovecha los días de promociones en aerolíneas y las liquidaciones para encontrar alternativas más baratas. Lo ideal es que tengas fechas tentativas pero flexibles, para que puedas acomodarte al mejor precio que obtengas.

¡Aplica estos tips y los gastos para tu viaje definitivamente se reducirán! Sin embargo, si no has logrado ahorrar mucho y gran día ya está cerca, puedes solicitar un préstamo personal. La idea es que viajes con el dinero necesario y si al armar tu presupuesto, compruebas que te faltará dinero, esta alternativa es una forma fácil y rápida de acceder a los fondos que necesitas.

Los préstamos personales son fáciles de adquirir y su aprobación no toma mucho tiempo. Eso sí, lo ideal es que pidas solo el dinero necesario y te asegures de pagarlo en un plazo limitado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios