Cuentas de ahorro para estudiantes universitarios

Enviado el Dom, 14/03/2021 - 10:52
cuenta de ahorros

La etapa universitaria no solo refiere estudiar una carrera profesional, sino el tiempo de maduración para llegar a la vida adulta. Si desde esta etapa administras tus finanzas y empiezas a ahorrar: haz tomado la decisión correcta.

Ya sea para ordenar tus finanzas, asegurar un futuro económico estable o lograr un objetivo a la largo plazo, ésta decisión traerá grandes ventajas. Conoce cómo ahorrar y dónde hacerlo a continuación:

¿Qué hacer para que el ahorro crezca?

En los últimos años, muchos ahorristas han cambiado a los bancos grandes que solían reflejar solidez, por los bancos de consumo y cajas municipales que ofrecen tasas de interés más altas como los depósitos a plazo y han permitido hacer crecer sus ahorros para la cuota inicial de un departamento, comprar un auto o para lograr un objetivo.

¿Cuál es la mejor forma de ahorrar dinero para la universidad? 

Aquí te traemos algunas tips para organizar tus ingresos y ahorrar:

  • Arma un presupuesto mensual.
  • Organiza tus gastos de transporte.
  • Evita los gastos innecesarios.
  • Aprovecha los descuentos para estudiantes
  • Saca  una tarjeta de ahorros, muchas de ellas con ventajas para estudiantes.
  • Encuentra un trabajo de medio tiempo.
  • Come en casa y no en la calle.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta joven? 

Para elegir el mejor banco para abrir una cuenta joven es comparando las opciones del mercado. Ingresa a Comparabien y elige la que se acomode a tu estilo de vida y necesidad. Recuerda que los jóvenes son el objetivo de los bancos, por ello la oferta es variada y con servicios atractivos.

Ten en cuenta que mientras manejes un producto financiero podrás ser visible para los bancos y lograr crear un historial financiero que te dará la posibilidad de obtener -a largo plazo- un créditos hipotecario, un crédito vehicular o un préstamo personal.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros universitarios? 

Para abrir una cuenta de ahorros universitarios solo tienes que elegir el banco que te brinde la oferta más atractiva y solicitarlo. Ingresa a nuestro comparador Comparabien y elige la mejor opción de tasas y otros beneficios. 

¿Cuál es la mejor tarjeta de débito para estudiantes?

La tarjeta de débito funciona como una tarjeta bancaria donde se debita el dinero del titular utilizado en compras y pagos. La mejor tarjeta de débito para estudiantes debe tener tasas competitivas, descuentos y comisiones reducidas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.