3 beneficios de tener un préstamo personal pre aprobado

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 12/08/2018 - 11:59
Una de las estrategias de los bancos para atraer a más clientes con buen comportamiento crediticios son los préstamos pre aprobados y tienen más beneficios de los que piensas.
educativo

Una de las cosas que más molesta a las personas que buscan un préstamo personal es tener que cumplir con los requisitos y papeleos que solicita la entidad financiera a la que acuden, además de tener que esperar a que se realice la evaluación y se decida si el crédito es aprobado o no. Sin embargo, si eres un cliente responsable, puedes saltarte todo esto gracias a los préstamos pre aprobados.

Estos préstamos personales se otorgan antes de que el cliente los pida, es decir, se evalúa su historial crediticio, así como sus movimientos financieros y si no tiene ninguna deuda y se ha reportado como un buen pagador, el banco decide otorgarle un préstamo por un monto X que él puede decidir si acepta o no.

>>>Encuentra el mejor préstamo personal para ti<<<

Tener un préstamo pre aprobado no significa que tengas una deuda con el banco, sino que, si lo deseas, tienes la posibilidad de aceptar ese crédito pues cumples con los requisitos necesarios. Pero, ¿cuáles son los beneficios de contar con un préstamo pre aprobado? A continuación, tres de ellos:

1. No necesitas cumplir con el papeleo para obtenerlo
En primer lugar, el banco ya realizó una evaluación de tu historial y perfil de cliente y si te lo ofreció, es porque estás aprobado. Es por eso que ya no necesitas presentar más papeles ni justificaciones. En la mayoría de los casos, basta con presentar tu DNI para poder aceptar el crédito.

2. Te indica que tienes un buen historial crediticio
Los bancos no se arriesgarán pre aprobando un crédito a alguien que representa un riesgo; es decir, si te notifican que tienes un préstamo pre aprobado es porque te consideran un buen cliente y por lo tanto, te permiten acceder a este tipo de productos.

>>>Conoce dónde te conviene sacar tu préstamo personal<<<

3. Puedes acceder a él en menos tiempo que una solicitud regular
Mientras que de manera regular sería necesario esperar algunos días a que el banco analice tu perfil, tus datos y tus documentos, como toda esa parte fue hecha previamente, podrás acceder al efectivo de una manera mucho más rápida.

Si tienes un buen historial, podrías incluso tener varios préstamos pre aprobados, pero eso no significa que sea sabio aceptarlos todos; por el contrario, lo ideal es que compares las alternativas y veas cuál es el que más te conviene.

Si quieres comprobar cuáles son los préstamos pre aprobados que tienes, utiliza el comparador de préstamos personales de Comparabien.com.pe y coloca tu DNI para obtener esa información adicional.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.