3 consejos para no caer en deuda con un préstamo personal

Imagen de Equipo Comparabien
Si estás pensando en solicitar un crédito o ya tienes uno, toma nota de estos consejos para que cumplas con los pagos sin problemas y evites dañar tu reputación financiera.

Los créditos personales han aumentado en el último año, pero también lo hizo la cantidad de peruanos endeudados. Esto sucede porque, al tener obligaciones financieras es fácil caer en deudas si no se tiene cuidado ni se tienen en cuenta algunos aspectos.

Si estás en busca de un préstamo personal, caer en atrasos es lo último que desearás y para lograrlo, puedes tomar nota de los siguientes consejos:

1. Si tu presupuesto sufre cambios, convérsalo con tu banco.
Las circunstancias pueden variar con el tiempo, puede que una situación de emergencia, un despido o hasta una enfermedad afecten tus finanzas, pero al primer avistamiento de que será difícil cumplir con el pago del préstamo, lo mejor es comunicarte con la entidad financiera y hacer saber al asesor que estás pasando por dificultades. De esta manera, te podrán mostrar las diferentes opciones.

2. No solicites otro crédito hasta no terminar de pagar el actual.
Concéntrate en una deuda a la vez, es decir, no sobrepases toda tu capacidad de endeudamiento solicitando otro préstamo mientras aún no has cancelado el que tienes. Debes tener en cuenta lo mismo para el uso de tus tarjetas de crédito, ya que si las usas más de lo debido, el pago mensual aumentará y podría dificultarte cumplir con el préstamo.

3. Que el pago de las cuotas se vuelva una prioridad.
Es necesario que tengas claro que el compromiso de pagar el préstamo es una prioridad, y anteponerlo a otros gastos como compras adicionales, viajes, salidas, entre otros. Es posible hacer los recortes necesarios sin tener que sacrificar todos tus gustos, lo importante es contar con un buen presupuesto y organización.

Recuerda que prestar atención en la elección del préstamo es vital para evitar pagar más dinero en intereses. Comparar las tasas de interés y condiciones de las diferentes entidades en Comparabien.com.pe y así estarás listo para escoger.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
DNI:

Con tu DNI verificamos si tienes un préstamo pre-aprobado
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios