4 tips para negociar correctamente un préstamo personal

Imagen de Equipo Comparabien
Solicitar un crédito puede ser todo un martirio si no sabes cómo negociarlo. Presta atención a estos tips y obtén el mejor trato posible.

¿Te iaginas solicitar un préstamo y terminar con un trato sin beneficios y con una tasa de interés altísima? Eso le ha sucedido a muchas personas que soñaban con pedir un crédito para cumplir algún proyecto y que por desinformación terminaron aceptando ofertas que no les convenían.

Si estás pensando en pedir dinero prestado a una entidad financiera, asegúrate de saber negociar antes de aceptar el trato. Para eso, te contamos 4 técnicas para que tengas éxito:

1. Pregunta por beneficios extra
“¿Qué gano al volverme cliente de este banco/caja?”, es una pregunta válida que podría abrirte muchas puertas. Debes prestar atención a lo que te diga el asesor.

2. Evalúe los “productos atados”
Una forma de conseguir una mejor tasa de interés es si tienes otros productos financieros en esa entidad. Por ejemplo, muchas instituciones ofrecen brindarte una tasa preferencial si también tienes una cuenta sueldo y tu CTS.

>>>Conoce si ya tienes un préstamo preaprobado<<<

3. Habla de los “otros tratos”
Puedes comentarle a los asesores acerca de las ofertas que te han dado otros bancos que has visto públicamente en internet . Al sentir la presión de lograr el préstamo, algunos optan por revelar ciertos privilegios o simplemente mejorar el trato que estás a punto de hacer.

4. Escoge un plazo amigable
Para escoger el plazo debes apoyarte en tu presupuesto, es decir, primero mira cuánto dinero tienes disponible mensualmente para pagarle al banco. Esto definirá el tiempo al que pueden financiarte el crédito. No es recomendable escoger un plazo muy corto que termine con cuotas impagables, pero tampoco irse al extremo del pago mínimo, de esa manera evitarás generar una gran cantidad de intereses.

De igual manera, uno de los puntos básicos tiene que ver con la tasa de interés, pues determinará cuánto pagarás por el dinero que pedirás prestado.

Por eso es importante que antes de elegir una entidad, busques todas las opciones y compares todos estos montos. Eso lo puedes hacer rapidísimamente en el comparador de préstamos personales de Comparabien. Somos los únicos que te dirán toda la verdad sobre las ofertas de los bancos.

Recuerde que no pierde nada al tratar de negociar su crédito; por el contrario, puede ahorrar más de lo que piensa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 5 (2 votes)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
DNI:

Con tu DNI verificamos si tienes un préstamo pre-aprobado
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios