Si necesitas liquidez para cumplir tus objetivos, ya sea un viaje esperado, realizar la compra del carro o una casa es necesario que tengas en claro las condiciones que brindan los bancos al momento de brindar un préstamo y así optar por la mejor opción.
¿Qué tomar en cuenta al pedir un préstamo a una entidad financiera?
Solicitar un préstamo y terminar con un trato sin beneficios y con una tasa de interés altísima: ¿te imaginas? Eso le ha sucedido a muchas personas que por falta de información, terminaron aceptando ofertas que no les convenían.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Préstamo Facil
Soles
8.99% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 mes a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Si estás pensando en pedir dinero prestado a una entidad financiera, asegúrate de saber negociar antes de aceptar el trato. Toma en cuenta estas 4 técnicas para que tengas éxito:
Pregunta por beneficios extra
“¿Qué gano al volverme cliente de este banco/caja?”, es una pregunta válida que podría abrirte muchas puertas. Debes prestar atención a lo que te diga el asesor.
Evalúe los “productos atados”
Una forma de conseguir una mejor tasa de interés es si tienes otros productos financieros en esa entidad. Por ejemplo, muchas instituciones ofrecen brindarte una tasa preferencial si también tienes una cuenta sueldo y tu CTS.
Habla de los “otros tratos”
Puedes comentarle a los asesores acerca de las ofertas que te han dado otros bancos que has visto públicamente en internet . Al sentir la presión de lograr el préstamo, algunos optan por mejorar el trato que estás a punto de hacer.
Escoge un plazo amigable
Para escoger el plazo debes apoyarte en tu presupuesto, es decir, primero mira cuánto dinero tienes disponible mensualmente para pagarle al banco. Esto definirá el tiempo al que pueden financiarte el crédito. Busca el punto medio entre el plazo y las cuotas.
¿Cómo saber si un préstamo es bueno?
Para saber que un préstamo es bueno, en primer lugar debe cumplir con tus expectativas y acomodarse a tu situación económica. En segundo lugar debe cobrarte menos intereses; la mejor tasa para un préstamo personal de acuerdo al mercado oscila aproximadamente entre 14 a 50% anual.
¿Qué información debemos saber al momento de adquirir un préstamo?
Al momento de adquirir un préstamo, en cualquier entidad, deberás preguntar por la tasa de interés. ¿Cuánto te cobra el banco por un préstamo? Utiliza nuestro comparador. Ubícala en la parte superior de esta página.
Para realizar dicha comparación debe ingresar los siguientes datos: tipo de moneda, monto del préstamo, plazo del préstamo (en meses), tu nivel de ingresos mensuales, tu ubicación geográfica (departamento) y tu dirección de email.
Luego se mostrará una lista con todos los préstamos personales que cumplan tus condiciones y podrás elegir el que más te conviene comparando tasas de interés costos e incluso la cuota mensual que tendrás que pagar.
¿Cuáles son las principales razones para pedir un crédito?
Las razones para pedir un préstamo son múltiples, cada una importante para el solicitante. Pero existen las razones más comunes para pedir un crédito:
Caso de emergencia
Necesitas dinero para resolver un imprevisto. La mayoría de veces son referidos a la salud.
Pagar deudas
Son muchas las personas que utilizan los préstamos para cubrir el pago de sus deudas.
Vacaciones
¿Quién no tiene planeado un viaje? para ello necesitas liquidez. Préstamos rápidos es la mejor opción para obtener el viaje soñado.
Concretar tus estudios
Invertir en educación es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Un préstamo personal es la solución que muchos estudiantes obtienen.
Es importante que antes de elegir una entidad, busques todas las opciones y compares. Eso lo puedes hacer rápido en el comparador de préstamos personales de Comparabien.
¿Cómo sacar un préstamo?
Para sacar un préstamo, el primer paso es averiguar cuáles son los bancos que prestan con menos tasas de interés. Y para comenzar a solicitar un préstamo personal sigue los siguientes pasos:
- Paso uno: ingresa aquí al comparador de préstamos personales.
- Paso dos: escoge el tipo de moneda, fija el monto que necesitas, indica el plazo para devolver, fija tus ingresos mensuales, digita tu DNI e ingresa tu correo electrónico.