¿Cómo saber si tengo un crédito aprobado?

Enviado el Lun, 21/05/2018 - 17:13
Estar al tanto de las opciones que los bancos ya pre aprobaron te permitirá tomar mejores decisiones al momento de elegir.
¿Cómo saber si tengo un crédito aprobado?

Lograr que un préstamo o  tarjeta de crédito sea pre aprobada por una entidad financiera tiene muchas ventajas para tu vida financiera. Pero, cómo saber si tengo un crédito pre aprobado.

A través de la plataforma de Comparabien, ahora podrás conocer cuántas y cuáles productos tienes pre aprobados. Conocerás al detalle cuáles son las tasas de interés, los seguros que incluye y podrás simular la cuota que deberán pagar mensualmente.

¿Qué significa pre aprobado?

Los créditos pre aprobados y tarjetas te indican que la entidad financiera ya “hizo su tarea”, es decir, evaluó tu perfil y determinó que eres un buen candidato para acceder a un préstamo por determinada cantidad o una tarjeta con una línea de crédito específica. Aunque no lo creas, esto puede ser muy beneficioso para tus finanzas y aquí te contamos por qué:

¿Qué beneficios ofrece un crédito pre aprobado?

Reputación financiera

Antes de un crédito pre aprobado o una tarjeta, las entidades financieras deben evaluar el perfil del cliente y determinar si es un buen pagador o no, ya que no pueden arriesgarse a generar pérdidas.

Accederás a un crédito en menor tiempo

No tendrás que esperar el plazo regular, sino que podrás acceder a un préstamo o tarjeta de crédito de manera rápida. La entidad financiera ya te evaluó y solo basta el "SÍ" para que le dinero sea desembolsado.

Mayores beneficios

Si hoy te pre aprueban una tarjeta con una línea de dos mil soles y tus finanzas continúan con un buen desempeño, en el futuro, la línea de crédito pre aprobada puede aumentar, y lo mismo con los montos ofrecidos en préstamos personales.

Conoce ahora mismo dónde tienes un préstamo o tarjeta de crédito aprobada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.