Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer. Media hora después nos encontramos saliendo por la misma puerta que entramos pero esta vez con resignación y tristeza: Nos negaron el crédito.
¿Por qué los bancos no me dan crédito?
Las instituciones bancarias otorgan los créditos dependiendo del nivel de riesgo que representa el cliente. Es decir, si tú representas un riesgo alto, no te darán el crédito y por el contrario, si representas un riesgo bajo, el banco no te ve como una posible pérdida y es mucho más probable que te lo otorguen. ¿Cuáles son las razones por las que no me dan préstamo?
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Préstamo Facil
Soles
8.99% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 mes a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Conoce de qué depende que sea percibido como riesgo:
Historial crediticio
Si estás reportado como pérdida en alguna central de riesgo, la institución financiera sabrá que no eres un buen pagador; si estás sobre endeudado se verá que aunque pagas, no podrías costear un crédito más.
El estado de tu historial crediticio es de suma importancia al momento de otorgar créditos porque muestra cuál es tu situación financiera. Esta se expresará en puntajes, niveles, etc., todo dependiendo de la entidad con la que se trabaje.
Ingresos mensuales
El problema se presenta porque no podemos demostrarle al banco el nivel de ingresos que tenemos mensualmente (no contamos con boletas de pago o algún recibo) y que seremos buenos pagadores, entonces nada les asegura que no representamos un riesgo para ellos.
No tengo deudas y no me dan crédito
Muchos son los factores por los cuales te pueden negar el préstamo, pero si no tienes deudas y, aún así, no eres sujeto a crédito es posible que se presenten dos escenarios:
- No cuentas con un historial creditico. No se trata de que tu historial esté en blanco, ya que de esa forma no sabe si eres o no un buen pagador porque no hay nada para comprobarlo.
- No tienes cómo demostrar tus ingresos. Una opción es abrir una cuenta de ahorros en el mismo banco al que deseas solicitar el préstamo y comenzar a depositar mensualmente una cantidad, lo que podrá demostrar de alguna manera tu poder adquisitivo.
Si después de leer este artículo ves que cumples con todo lo necesario, no habría razón para que te nieguen un crédito. Asegúrate de solicitar el que más te convenga a través de nuestro comparador de préstamos personales, créditos vehiculares y créditos hipotecarios.