3 opciones para colocar el retiro de sus fondos de AFP

Imagen de Equipo Comparabien
Si ya se sumó a todos los peruanos que están retirando hasta el 95% de sus fondos de AFP y no sabe qué hacer con ellos, tome estas opciones en cuenta.

A raíz de la nueva ley, muchos se entusiasmaron y comenzaron a hacer el retiro de sus fondos de AFP. Al pensar en lo que harían con la plata en mano, muchas personas optaron por utilizar el dinero como parte de la cuota inicial para un crédito hipotecario, mientras que otros buscan ahorrar, pero no tienen muy claro cómo hacerlo.

Si pertenece a ese segundo grupo, es momento de aclarar las ideas para que no haya confusión alguna con respecto a las opciones que tiene.

1. Puede utilizar el dinero para abrir una cuenta de ahorros:
La desventaja es que las tasas de interés ofrecidas no son muy elevadas, especialmente en el caso de los bancos, por lo que no habrá una ganancia muy alta.

2. Un depósito a plazo fijo:
Bajo esta modalidad, puede depositar el dinero y fijar un plazo durante el cual no podrá retirarlo, por ejemplo, un año. Este producto ofrece tasas más altas que las de cuentas de ahorros y la forma de recibir los intereses varía de acuerdo a la institución, algunas es mes a mes, mientras que otras instituciones lo otorgan al final de todo el proceso.

3. Un depósito de pensiones:
Este producto fue elaborado especialmente para este caso, ya que además de brindarle una tasa de interés conveniente para que su dinero continúe creciendo, le permite optar por recibir los intereses mes a mes, de manera que pueda cubrir sus gastos con esa cantidad.

Si bien los bancos ofrecen este producto, las cajas también lo hacen, de manera que la competencia por atraer más clientes está cada vez más reñida, haciendo que ofrezcan mejores tasas. Antes de optar por alguna alternativa, compare todas las opciones para que pueda ver qué trato es el mejor.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Compara AFPs
Encuentra las diferentes opciones de Fondos de Pensiones. Compara las comisiones y rentabilidades de estos fondos
Tipo de Fondo:
Salario Bruto:
Método de Comisión:
Regístrate:

Quiero recibir consejos y promociones por email
Guía

Comentarios