3 razones por las que debes romper tu alcancía ahora mismo

Enviado el Lun, 22/02/2016 - 10:03
Si eres de aquellos que guardan el dinero en el infaltable chanchito, es necesario que leas esto.
3 razones por las que debes romper tu alcancía ahora mismo

En plena era de la globalización y la tecnología, son muchas las personas que aún prefieren mantenerse alejados de la banca y guardar el dinero en lo que tengan a la mano. Las figuras clásicas son las alcancías de cerámica pero también lo hacen en cofres, cajas e incluso dentro de libros; todo lo que sirva para mantener el dinero oculto a la vista de los demás.

Pero, ¿será realmente conveniente mantener esa costumbre y aferrarnos a nuestra alcancía? Estas son tres razones por las que deberías considerar deshacerte de ella apenas puedas.

1. No crece:
Conforme pasan los meses, los precios suben y el dinero que tienes ya no alcanza para comprar lo mismo. Lo que sucede cuando tu dinero está en una alcancía es que todo sube, pero tu plata no. Se mantiene igual. Una alcancía no te paga intereses, a diferencia de una cuenta en el banco.

2. No es seguro:
Por más que lo tengas escondido en un libro, no hay nada que impida que le pueda pasar algo, que alguien descubra el escondite y te lo pida prestado o que se pierda. En un banco tu dinero está seguro, por supuesto que debes mantener precauciones con tu tarjeta de débito, pero es una opción mucho más segura.

3. Se va más rápido:
La mayoría de personas que tiene el dinero fuera de un banco, termina gastándoselo en el día a día, ya que apenas les falta efectivo deciden tomar “prestado” un pequeño monto que luego no devuelven.

La solución es clara: abrir una cuenta de ahorros en alguna institución financiera. Si lo que te asusta es que te cobren mantenimiento, ¡todo está en elegir la opción correcta! Una cuenta que no te cobre ningún cargo mensualmente y que además TE PAGUE BUENOS INTERESES. Compara todas las opciones antes de elegiry terminarás más satisfecho que nunca.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.