¿Cuánto cobran los prestamistas en Perú?

Enviado el Lun, 07/06/2021 - 11:37
¿Cuánto cobran los prestamistas en Perú?

Actualmente existen muchas entidades financieras a las que puedes recurrir para obtener financiamiento, es por eso que los bancos y financieras tienen que ponerse más creativos, y buscar brindar mayores beneficios y comodidades a los clientes, pues solo así lograrán atraer un público nuevo y mantener al que ya tienen.

Por otro lado, existen otros medios informales para obtener un préstamo; a través de un familiar o un prestamista. Los cuales brindan condiciones diferentes, pero que al final cumplen el mismo objetivo.

¿Dónde te pueden prestar dinero?

Si buscas que te presten dinero tienes la opción de recurrir a los bancos, las cajas municipales, cooperativas y Fintech. No entra en la lista las personas o páginas que ofrecen préstamos personales en Internet, porque no están constituidas legalmente por tanto no existe un respaldo.

¿Dónde puedo conseguir un préstamo personal urgente? 

Puedes conseguir un préstamo personal urgente a través de nuestro comparador Comparabien. Ingresa y compara todas las opciones de préstamos personales y hasta préstamos sin historial crediticio.

¿Qué son las facilidades de crédito?

Las facilidades de crédito, en el caso de los préstamos personales, permiten a los clientes manejar con tranquilidad los pagos del crédito, evitando así que se atrasen. ¿En qué consisten estas facilidades? Estas son cuatro de las más comunes:

Periodo de gracia de primera cuota

La mayoría de bancos te ofrecen un periodo de hasta 60 días para pagar tu primera cuota. Es decir, obtienes el dinero y no tienes que empezar a pagarlo de inmediato. Pero algo a tener en mente es que los intereses siguen corriendo, así que debes evaluar con cuidado si usar o no esta facilidad.

Elegir entre 12 o 14 cuotas al año

La mayoría de trabajadores recibe 14 sueldos al año, ya que se incluyen las gratificaciones. Es por eso que podrás elegir entre pagar 12 cuotas o 14, de manera que puedes adelantar el pago de tu crédito y cancelarlo en menos tiempo.

Cuota cero o cuota comodín

Algunos bancos te permiten seleccionar hasta dos meses dentro del plazo del crédito en los que tu cuota mensual es cero. No representa un ahorro, solo que, si sabes que esos meses estarás corto de dinero por alguna razón, puedes utilizar esa facilidad y decidir no pagar la cuota de ese mes.

Pagos extraordinarios sin comisión

Si recibes un bono, ganas algún premio o dispones de un dinero adicional, puedes realizar pagos extraordinarios a tu crédito, sin tener que pagar penalidades. Cada banco tiene condiciones especiales para esta situación, pero en la mayoría, es posible realizar los pagos adelantados sin perjudicarte.

¿Dónde puedo pedir un préstamo si no tengo historial crediticio?

Si no tienes historial crediticio puede conseguir un préstamo AQUÍ en nuestro comparador de préstamos rápidos o préstamos personales. Y compara cuáles son los bancos que ofrecen los préstamos personales con menores tasas de interés. 

¿Qué bancos prestan sin historial crediticio? 

Los bancos que prestan sin historial creditico, son empresas de préstamos rápidos o urgentes, la mayoría son Fintech. Así que es una buena opción para que consideres en el plan de tu solicitud del préstamo personal.

¿Cómo pedir un préstamo sin tener trabajo? 

Si no tienes trabajo tienes la opción de pedir un préstamo rápido, ya que este tipo de servicios financieros, en su mayoría, no solicitan boletas de tus ingresos mensuales o sustento del ingreso del negocio. 

Para pedir un préstamo sin trabajo sigue los siguientes pasos: 

  • Entra AQUÍ a comparar las empresas de préstamos rápidos
  • Escoge una empresa que sea más atractiva.
  • Averigua los requisitos que pide la empresa 
  • Solicita el préstamo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.