4 facilidades que otorgan los bancos para el pago de tu préstamo personal

Imagen de Equipo Comparabien
Estas condiciones buscan que los solicitantes no tengan problemas al momento de pagar su préstamo y así se mantengan al día.

Actualmente existen muchas entidades financieras a las que puedes recurrir para obtener financiamiento, es por eso que los bancos y financieras tienen que ponerse más creativos, y buscar brindar mayores beneficios y comodidades a los clientes, pues solo así lograrán atraer un público nuevo y mantener al que ya tienen.

En el caso de los préstamos personales, se han agregado una serie de facilidades que permiten a los clientes manejar con tranquilidad los pagos del crédito, evitando así que se atrasen, lo que no es conveniente ni para el cliente, ni para los bancos. ¿En qué consisten estas facilidades? Estas son cuatro de las más comunes:

>>>Encuentra el mejor préstamo personal para ti <<<

1. Periodo de gracia para pagar la primera cuota
La mayoría de bancos te ofrecen un periodo de hasta 60 días para pagar tu primera cuota. Es decir, obtienes el dinero y no tienes que empezar a pagarlo de inmediato. Pero algo a tener en mente es que los intereses siguen corriendo, así que debes evaluar con cuidado si usar o no esta facilidad.

2. Elegir entre 12 o 14 cuotas al año
La mayoría de trabajadores recibe 14 sueldos al año, ya que se incluyen las gratificaciones. Es por eso que podrás elegir entre pagar 12 cuotas o 14, de manera que puedes adelantar el pago de tu crédito y cancelarlo en menos tiempo.

3. Cuota cero o cuota comodín
Algunos bancos te permiten seleccionar hasta dos meses dentro del plazo del crédito en los que tu cuota mensual es cero. No representa un ahorro, solo que, si sabes que esos meses estarás corto de dinero por alguna razón, puedes utilizar esa facilidad y decidir no pagar la cuota de ese mes.

4. Pagos extraordinarios sin comisión
Si recibes un bono, ganas algún premio o dispones de un dinero adicional, puedes realizar pagos extraordinarios a tu crédito, sin tener que pagar penalidades. Cada banco tiene condiciones especiales para esta situación, pero en la mayoría, es posible realizar los pagos adelantados sin perjudicarte.

Recuerda que las condiciones y facilidades dependen de la entidad que elijas para solicitar tu préstamo. Para elegir la opción más adecuada, te conviene primero comparar las alternativas. Hazlo de manera rápida y gratuita en comparadores web como Comparabien.com.pe.

>>>Encuentra el mejor préstamo personal para ti <<<

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 5 (1 vote)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
DNI:

Con tu DNI verificamos si tienes un préstamo pre-aprobado
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Lee También

Comentarios