¿Cómo funciona el pago en cuotas con tarjeta de crédito?

Enviado el Lun, 09/05/2022 - 11:50
¿Cómo funciona el pago en cuotas con tarjeta de crédito?

Si lo que sueles hacer es usar la tarjeta de crédito para todo lo que necesites pagar, desde las compras de alimentos hasta la compra de un jean nuevo, estás haciendo un mal uso de tus finanzas.

Pero, si de todas maneras quieres utilizarla para todo tipo de gastos, lo siguiente que debes preocupar es a cuántas cuotas debes diferir esos pagos. Puede parecer que a más cuotas, menor será la cantidad para pagar mensualmente y por lo tanto, podrás pagarlo sin desequilibrarse, pero la realidad es muy diferente. Aquí conocerás cómo pagar en cuotas sin perjudicar tu bolsillo.

¿Cuál es el máximo de cuotas en una tarjeta de crédito?

La mayoría de tarjetas de crédito brindan un máximo de 36 cuotas al momento de diferir una compra. Ten en cuenta que mientras menos cuotas se paguen, más rápido saldrá de la deuda y pagará menos intereses.

¿Cuál es la diferencia entre pagar al contado o en cuotas? 

¿Qué es el pago al contado? Cuando hablamos de pago al contado nos referimos a la compra que se paga de manera inmediata a través de dinero en efectivo o por medio de una tarjeta de débito. Te olvidas del pago de cuotas e intereses. Mientras, que el pago en cuotas se refiere a diferir el pago a un mínimo de cuotas para adquirir un bien o servicio lo que resultará un monto más elevado por el pago de intereses.

¿Qué pasa si pago antes de la fecha de pago mi tarjeta de crédito? 

Si pagas tu tarjeta de crédito antes de la fecha de corte solo pagarás el monto consumido sin intereses. Pero recuerda que los bancos te brindan más de 15 para pagar, es decir, si tu fecha de corte es todos los 10, tendrás hasta el 25 de ese mes para cancelar todo lo que hayas comprado desde el mes anterior sin intereses. 

¿Cuántos años son 48 cuotas? 

Unas 48 cuotas de un crédito son aproximadamente 4 años pagando un bien o servicio. Lo que básicamente no es lo más ideal al momento de diferir un crédito. Se recomienda este tipo de cuotas para bienes grandes como muebles y electrodomésticos.

¿Cuánto tiempo son 12 cuotas?  

Doce cuotas significa que el precio de contado se divide por 12 y el resultado de esa división es lo que deberíamos pagar mensualmente, durante 12 meses.

Recuerda que a mayor cantidad de cuotas, ¡mayores intereses pagas! Y el descuento ya no tiene ningún valor. Así que lo recomendable siempre es pagar a una sola cuota y pagar el total a fin de mes, así te ahorras los intereses.

Por último, ¿estás seguro de haber escogido la tarjeta con las mejores tasas y beneficios? No te preocupes porque haciendo click aquí puedes compararlas todas.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.