7 curiosidades sobre las tarjetas de crédito que habrías deseado saber antes

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 05/05/2019 - 10:03
La verdad sobre los pagos mínimos, la cantidad de tarjetas en el mundo y hasta el origen de la primera tarjeta. Conoce esta información y descubre algo extra sobre tu plástico.

Ese plástico tan chiquito, tan anhelado por muchos y odiado por otros, tiene mucha más información de la que crees. Las tarjetas de crédito tuvieron un inicio y envuelven muchos secretos que, al conocerlos, podrían ayudarnos a darle un mejor uso o simplemente, ampliar nuestros conocimientos.

Para no dejarte con la duda, hemos seleccionado 7 datos curiosos sobre las tarjetas y te los presentamos a continuación:

1. La primera tarjeta fue emitida en Nueva York y era de papel. Al reverso, podías ver los 14 establecimientos en los que podías pagar con ella.

2. Diners fue la empresa pionera en emitir tarjetas de crédito, seguida por American Express en 1958.

3. El nombre real de VISA fue BankAmericard, hasta 1976, fecha en que cambiaron el nombre.

4. Las tarjetas de crédito representan el producto financiero más rentable para todos los bancos en el mundo. Llegan a recaudar más de 30 miles de millones cada año.

5. En todo el mundo se realizan 10 mil operaciones con tarjetas de crédito cada segundo.

6. El 10% de los tarjetahabientes a nivel mundial, tiene más de 10 tarjetas de crédito cada uno.

7. Los pagos mínimos están exclusivamente diseñados para que las personas eviten atrasarse y mantengan la deuda con el banco, pagando así más intereses.

¿Y bien? ¿Qué te parecieron esos datos? En primer lugar, siempre se ha hablado que mantener muchas tarjetas es un peligro, y ahora sabes que un porcentaje de la población ha hecho caso omiso a esa regla y ¡tiene más de 10! ¿Cómo serán sus finanzas? Eso es cosa aparte.

Por otro lado, ahora que sabes que las tarjetas son el producto financiero favorito de los bancos, presta mucha atención a las que posees y asegúrate de que te ofrezcan muchos beneficios ¡y de esos que puedas usar y vayan con tu perfil!

Por último, mantén presente la información de los pagos mínimos. Como siempre lo hemos repetido, son ideales solo cuando no puedes cubrir el monto total, por alguna emergencia, de otra manera, solo estás pagando más intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios