Lo que debes saber al obtener tu primera tarjeta de débito

Enviado el Mié, 04/02/2015 - 12:10
Conoce los factores que importan al obtener una tarjeta de débito y realiza una buena elección.
Lo que debes saber al obtener tu primera tarjeta de débito

Muchas personas consideran que elegir el banco correcto al momento de solicitar una tarjeta de débito no es importante. Sin embargo, esto es un error. Si acabas de cumplir 18 años -o eres mayor pero nunca tuviste una cuenta- y quieres abrir tu primera cuenta en un banco, es importante que consideres diferentes factores en lugar de lanzarte a la primera opción.

Primero estableceremos la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito. En la primera, solo estás utilizando tu dinero, cada gasto es “debitado” del total que posees. Por otro lado, en las tarjetas de crédito, estás solicitando al banco que te dé una línea de crédito que usarás para diferentes compras y pagos, y se lo devolverás incluyendo comisiones e intereses según sea el caso.

Al abrir tu primera cuenta en el banco, debes revisar las opciones que te ofrecen. Existen programas especiales para la primera cuenta de una persona, así como cuentas con cero mantenimiento y otros beneficios. Además, debes revisar cuál es la tasa de interés que te pagarán por depositar tu dinero en el banco. Compara las tasas de los diferentes bancos antes de elegir. Para eso, puedes utilizar los comparadores de tarjetas de débito de Comparabien. ¿Por qué comparar es importante? Porque te permite tener una visión más amplia de las diferentes opciones que hay en el mercado.

Continuando, información adicional que debes considerar es:

  • El límite de operaciones bancarias que puedes realizar desde ventanilla por mes.
  • Cuánto te cobran por una operación adicional.
  • Cuál es la comisión por utilizar dispositivos de otros bancos.
  • Cuál es el monto adicional por realizar retiros desde otras provincias y países.
  • Al obtener toda esta información, podrás tomar una decisión acertada al solicitar tu primera tarjeta de débito.

    ¿Te gustó este contenido?

    Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.