¿Qué se necesita para sacar una tarjeta de débito?

Enviado el Mar, 03/08/2021 - 12:10
cómo sacar una tarjeta de débito por primera vez

Si acabas de cumplir 18 años -o eres mayor pero nunca tuviste una cuenta- y quieres abrir una por primera vez en un banco, una de las opciones más recomendadas en acceder a tu primera tarjeta de débito. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos. 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Pues, una tarjeta de débito utiliza tu dinero, cada gasto que realizas es “debitado” del total que posees. Por lo tanto no hay pago de intereses, líneas de crédito, ni recargos y solo gastas en lo que consumes. 

Requisitos para solicitar una tarjeta de débito

  • DNI vigente original y una copia. 
  • En caso sea el caso carné de Extranjería o Pasaporte vigente.
  • Recibo de agua o luz para validar tu dirección del domicilio.
  • Monto mínimo varía según el banco (puede ser entre 100 a 2000 soles).
  • Retenciones de 5ta categoría o cuarta categoría (variable).

¿Qué tengo que saber antes de sacar una tarjeta de débito?

Para sacar tu primera tarjeta de débito, debes revisar las opciones que te ofrecen. Existen programas especiales para la primera cuenta de una persona, así como cuentas con cero mantenimiento y otros beneficios. Además, debes revisar cuál es la tasa de interés que te pagarán por depositar tu dinero en el banco. Compara las tasas de los diferentes bancos antes de elegir.

Para eso, puedes utilizar los comparadores de tarjetas de débito de Comparabien. ¿Por qué comparar? Porque te permite tener una visión más amplia de las diferentes opciones que hay en el mercado y elegir el mejor banco.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El límite de operaciones bancarias que puedes realizar desde ventanilla por mes.
  • Cuánto te cobran por una operación adicional.
  • Cuál es la comisión por utilizar dispositivos de otros bancos.
  • Cuál es el monto adicional por realizar retiros desde otras provincias y países.

¿Cuánto puedo tener en mi tarjeta de débito? 

No hay un monto definido de dinero que debas tener en tu tarjeta de débito. Lo que sí hay es un límite de retiro en cajeros automáticos, ventanillas del banco o transferencia. Estos montos dependerán de la entidad bancaria.

¿Cuánto tiempo puede estar una tarjeta de débito sin usar? 

Una tarjeta de débito tiene una vigencia determinada (lo podrás ver en la parte inferior del plástico) y vencido ese tiempo será cancelada. Dependiendo del tipo de tarjeta y entidad financiera se podrá solicitar un cobro de algún concepto.

Ya lo sabes, abrir una cuenta de ahorros es la mejor opción para obtener una cuenta en un banco por primera vez, por ser un lugar seguro y rentable para guardar tu dinero. Ingresa AQUÍ, y conoce las opciones del mercada de tarjetas de débito de las entidades bancarias. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.