Conoce las modalidades de ahorro disponibles

Enviado el Lun, 09/03/2015 - 11:56
Nosotros sabemos que el ahorro es progreso pero, ¿es suficiente con guardar el dinero bajo el colchón? ¿Está mi dinero rindiendo lo mejor posible?
forma de ahorros

Ahorrar implica separar un monto de nuestros ingresos mensuales y no gastarlos, pero no basta solo con guardarlo, es mucho mejor cuando nos aseguramos de que nos esté brindando intereses. Si tienes un monto de dinero disponible y quieres que crezca, estas son las opciones por las que puedes optar.

Cuentas de ahorro
Las cuentas de ahorro clásicas son aquellas que abres con alguna institución financiera y recibes una tarjeta a cambio para que puedas hacer uso del dinero cuando desees. Estas cuentas te pagan intereses mensuales por la cantidad de dinero que tengas y los porcentajes varían dependiendo de la institución en la que te encuentres.

Además, algunas tienen costo de mantenimiento mientras que en otras modalidades no hay costo alguno.
Si quieres averiguar cuál es la institución financiera que te paga más por dejar guardar tus ahorros en este tipo de cuenta, haz clic aquí. Con nuestro comparador de cuentas de ahorro conocerás tus opciones con unos cuantos clics.

Además, diferentes bancos tienen una modalidad de cuentas de ahorro que te permite acceder a diferentes sorteos cada cierto tiempo. Estas cuentas normalmente cuentan con una tasa de interés mayor pero también con un monto mínimo para su apertura.

Depósito a plazo fijo

En este caso, tú depositas una cantidad de dinero en la institución financiera y no puedes retirarla durante el plazo de tiempo pactado (seis meses, un año, etc.). Esta cuenta paga intereses mayores a los de las cuentas de ahorros ya que se cuenta con que el usuario no retirará el dinero, algunas de las instituciones incluso cobran penalidades por retirar el dinero antes de tiempo.

Si no tienes planes de usar el dinero que has estado ahorrando por un tiempo determinado, esta opción es adecuada para ti. Para conocer qué institución te paga mayores intereses en esta modalidad, haz clic aquí. Recuerda que las instituciones tienen diferentes montos mínimos de apertura para el depósito así que debes considerar cuánto dinero tienes y cuánto tiempo lo depositarás.

Fondos Mutuos

Más que un ahorro, es una inversión. Aquí el dinero será invertido en acciones, bonos, compras de deuda, etc., dependiendo del fondo que elijas y producirá una determinada ganancia. Debemos tener en cuenta que la rentabilidad no será la misma todos los meses, es decir, no obtendremos el mismo monto de ganancia en cada fecha. Lo que ganemos dependerá del tipo de fondo que se escoja

No tienen un tiempo de permanencia fijo y tampoco un monto fijo mínimo para iniciarse. Normalmente fluctúa entre los s/.500 o $100. Si quieres conocer más sobre fondos mutuos, haz clic aquí. Si quieres averiguar qué institución te pagaría más por tu inversión, utiliza nuestro comparador haciendo clic aquí.

¡Que tu ahorro no sea una pérdida! Escoge la mejor opción y haz que tu dinero empiece a crecer desde hoy.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.