¿Cuáles son los riesgos de guardar dinero en el banco?

Enviado el Mar, 13/02/2018 - 12:57
¿Cuáles son los riesgos de guardar dinero en el banco?

Así como el ahorro es vital para progresar y tener una buena situación financiera, es igual de importante elegir con cuidado el lugar donde guardas tu dinero.

¿Qué pasa si guardo dinero en el banco?

Cuando guardas tu dinero en el banco tienes mayor protección tanto de pérdidas, robos o algún accidente. Además, podrás generar rentabilidad si buscar un plan de ahorro y comenzar a tener historial crediticio para futuros préstamos.

Lo más importante es que las entidades bancarias serias son supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). 

¿Cuál es el mejor banco para ahorrar?

El mejor banco para ahorrar dependerá de tus necesidades y la modalidad que deseas que crezca tu dinero. Para tomar la mejor decisión y elegir la que se ajuste a tus necesidades, puedes utilizar nuestro comparador de ahorros.

¿Cómo ahorrar dinero en el banco?

Para empezar ahorrar en un banco debes elegir qué tipo de producto te conviene: ahorro a plazo fijo o sacar una cuenta de ahorros. Todo dependerá de las metas que tengas para ese dinero.

¿Cuál es la mejor forma de guardar dinero en el banco?

La mejor forma de guardar dinero en el banco y generar rentabilidad es obtener un depósito a plazo fijo. Deja tu dinero durante un plazo determinado, definido por un contrato, y al final recibirás intereses por el dinero guardado.

¿Qué es mejor, tener el dinero en el banco o en casa? 

Para los especialistas financieros tener el dinero en casa no es una opción rentable. En cambio, llevar tus ahorros a una entidad financiera te brinda la posibilidad de generar rentabilidad y comenzar a tener historial creditico, muy importante si más adelantes quieres pedir préstamos vehiculares o hipotecas.

Lo mejor es que optes por entidades supervisadas y que cuentan con el fondo de seguro de depósitos, lo cual protegerá su dinero ante cualquier eventualidad. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.