¿Con cuántos grados de alcohol puedo manejar?

Actualizado el 12 de Enero 2024
¿Con cuántos grados de alcohol puedo manejar?

¿Cuánto es lo permitido de alcohol para manejar? De acuerdo a la ley, el nivel de alcohol permitido para que alguien pueda manejar es 0.50 gramos de alcohol por litros de sangre. 

¿Cuánto de alcohol está permitido para manejar? Según el dosaje etílico Perú, este límite es válido solo para particulares, en el caso de transporte público es 0.25 por lo que la recomendación es no ingerir ningún tipo de alcohol.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué pasa si manejas ebrio en Perú?

Manejar ebrio en el Perú es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios, según el artículo 274° del Código Penal Peruano.

Según el dosaje etílico mínimo, el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir es de 0.50 gramos de alcohol por litros de sangre, la recomendación de siempre es que evites manejar si vas a consumir alcohol.

¿Qué cantidad de alcohol se considera en exceso?

Si tomas más de 0.50 gramos de alcohol, ya es considerado un exceso

Recuerda que el nivel de alcohol en la sangre disminuye a 0.11 gramos de alcohol por litro de sangre por cada hora que pase desde que lo consumiste. Así que es mejor esperar un tiempo prudencial antes de manejar.  

¿Cuánto es 0.50 gramos de alcohol? 

Toma nota: ¿Cuánto es 0,5 de alcohol en sangre? ¿Cuántos vasos de cerveza es 0.5? Según el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, 0.50 gramos de alcohol equivale hasta a seis vasos en el caso de la cerveza; dos o tres copas en el caso del vino; y solo una onza cuando se trata de pisco, vodka o whisky, pues el grado de alcohol es mayor en esos licores.

Recuerda que no basta con contar con el SOAT y tu seguro vehicular solo te cubre de algún accidente si tu nivel de alcohol está dentro del permitido por ley, así que ¡alerta! 

Pero sea que bebas o no, al manejar siempre corres algún peligro, por lo que contratar un seguro para tu auto nunca es una pérdida. Compara todos y escoge el que más te convenga.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.