¿Cuál es la diferencia entre un seguro Todo Riesgo y Pérdida Total?

Enviado el Mié, 18/02/2015 - 16:05
Para poder elegir el seguro de nuestro auto con la cobertura adecuada, debemos asegurarnos que conocemos qué involucra cada una de ellas.
Conocer las diferencias entre los seguros, te permite elegir mejor.

En este post evaluaremos las diferencias entre dos coberturas que a pesar de parecer similares, no lo son.

La cobertura de un seguro de Pérdida Total cubre los daños ocasionados a terceros (fuera y dentro del vehículo, cuando la cobertura del SOAT no sea suficiente) en algún accidente, lo que se conoce como responsabilidad civil, y además cubre la reposición total del vehículo en caso sea robado o dañado y el costo de su reparación sea superior a la suma asegurada asignada por la empresa.

La suma asegurada es el monto máximo que la aseguradora indemnizará por robo, pérdida o daños al vehículo.

Encuentra el mejor seguro para tu carrro

Por ejemplo, si el auto vale $10000, el valor comercial o la suma asegurada equivale al 80% y la reparación cuesta $8500, vemos que el costo de la misma es mayor a la suma asegurada, que es de $8000, por lo que se considera pérdida total. En este caso, la aseguradora entregará el valor comercial o la suma asegurada pactada para que el conductor adquiera un nuevo vehículo.

La cobertura de un seguro Todo Riesgo cubre los daños ocasionados a terceros en algún accidente (cuando la cobertura del SOAT no sea suficiente), la cobertura de pérdida total y además, los daños que sufra el auto ante diferentes siniestros (rompimiento de lunas, robo de llantas, amasado del chasis, etc), es decir, cubre los costos de su reparación o reposición parcial. Cabe resaltar que no todas las aseguradoras cubren las mismas cosas.

Compara todos los seguros y encuentra el mejor para ti

La diferencia entre ambas es que, como vemos, la cobertura todo riesgo es más amplia ya que protege al vehículo ante prácticamente todo lo que pueda sucederle, incluyendo la reposición del mismo. Todo siempre sujeto a los valores y cláusulas establecidas por las aseguradoras en el contrato.

Elegir un seguro vehicular es proteger nuestra inversión, así que es primordial informarse y decidir bien. Ahora ya sabes algo más sobre las coberturas de los diferentes seguros. Usando el comparador de comparabien.com, podrás comprobar los beneficios que te ofrecen las aseguradoras del mercado, comparar los precios y solicitar la mejor opción desde la misma página.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.