¿Qué debe pasar para que mi auto sea considerado como Pérdida Total en un accidente?

Enviado el Mar, 02/04/2019 - 16:14
Los seguros que incluyen la cobertura de Pérdida Total te permiten obtener un auto nuevo en caso el tuyo sea robado o con daños graves.
¿Qué debe pasar para que mi auto sea considerado como Pérdida Total en un accidente?

En una ciudad donde los accidentes están a la luz del día y los robos también, la cobertura de Pérdida Total resulta más que útil, pues les permite a los asegurados acceder a una solución definitiva y evitar mayores pérdidas de tiempo y dinero.

¿En qué consiste? Funciona tanto en caso de accidentes como de robos. Si el auto participa de alguna colisión o sufre daños graves cuyas reparaciones sobrepasan el porcentaje requerido por la aseguradora, será declarado como Pérdida Total, por lo que el asegurado tendrá acceso a la suma asegurada inscrita en el contrato de la póliza, la cual refleja el valor comercial del auto. Este valor se debe verificar al momento del accidente, pues se sabe que los vehículos se devalúan con el tiempo.

De esta manera, el conductor recibirá el monto especificado, con el cual podrá buscar un reemplazo para el vehículo que acaba de perder.

En el caso de un robo, las investigaciones deberán conducirse con normalidad y después de pasado el plazo establecido, si el vehículo no ha sido encontrado, el asegurado podrá acceder a la suma pactada, de manera que también podrá acceder a un vehículo en reemplazo del que fue robado.

Los accidentes y los robos no dejan opción a los conductores. Los autos terminan dañados o simplemente desaparecen, pero a través de esta cobertura puedes evitar perjudicar tu trabajo, tus finanzas y tu rutina.

Recuerda que los términos y condiciones dependerán de la aseguradora que elijas, ya que cada una maneja plazos y porcentajes diferentes. Lo ideal es comparar las alternativas y verificar cuál es la que más te conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.