¿Cuánto dinero puedes ganar con tu CTS según la opción que elijas?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 09/03/2019 - 16:09
Tu CTS puede hacerte ganar más de lo que piensas, pero es necesario que elijas la opción correcta.

Cuando se trata de hacer crecer tu capital, es necesario que todos los esfuerzos estén dirigidos a eso. Normalmente, pensamos en los ahorros como el dinero que tenemos en el banco o el depósito a plazo fijo que abrimos, y olvidamos un ingreso muy importante: la CTS.

Aunque no lo creas, tu cuenta CTS puede dar más ganancias anualmente de las que esperas. Este dinero no puede ser retirado de la entidad financiera en donde esté, excepto cuando acumules más de cinco salarios, caso en el que podrás retirar el excedente. Esto significa que es una gran cantidad de dinero la que año tras año se mantendrá ahí, por lo tanto, te generará ganancias.

Pero esto no se dará en todos los casos. Solo producirá intereses considerables si eliges una cuenta que te ofrezca una tasa de interés atractiva. ¿Existen muchas diferencias entre una y otra? La respuesta es sí. Cada entidad financiera busca ofrecer lo mejor para sus clientes, y además de una tasa de interés competitiva, ofrece beneficios como tasas menores en préstamos.

Si no estás convencido de toda la ganancia que tu CTS puede generar de manera anual, te dejamos un ejemplo: Juan tiene s/. 10 mil soles de CTS acumulados en el Banco La Sarita, con una tasa de 2.5% anual. Esto quiere decir que, en un año, su cuenta habrá generado 250 soles adicionales, solo por dejar el dinero allí, sin necesidad de que Juan realice ningún trámite. Sin embargo, en la Financiera AAA, ofrecen una tasa de 5.5%, lo que significa que, si Juan hubiera tenido su CTS allí, habría obtenido 550 soles, más del doble de lo ganado en la otra entidad.

Tal como se muestra en el ejemplo, tu decisión será fundamental para definir cuánta ganancia producirá tu CTS. Pero ¿cómo elegir? Utiliza el comparador de CTS de Comparabien.com.pe para comprobar cuáles son las tasas ofrecidas por las entidades; además, recuerda que no solo los bancos ofrecen este tipo de cuentas, puedes revisar cajas, financieras, etc.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios