¿Cuánto se paga por Essalud Independiente?

Enviado el Lun, 07/03/2022 - 05:49
¿Cuánto se paga por Essalud Independiente?

Para las personas que no son dependientes laboralmente existe una alternativa para contar con un seguro de salud más económico y que brinde la posibilidad de estar protegido ante un accidente o enfermedad que se presente. Es necesario mencionar que el Essalud Independiente ya no se encuentra vigente y que ahora se encuentra en funcionamiento el Seguro Potestativo de Essalud (+SALUD).

¿Cuánto cuesta pagar EsSalud?

La afiliación es gratuita, pero se tendrá que pagar mensualidades para que el seguro esté activo y pueda estar cubierto:

  • de 0 a 17 años de edad: S/ 137.00
  • de 18 a 29 años de edad: S/ 132.00
  • de 30 a 59 años de edad: S/ 138.00
  • de 60 a + años de edad: S/ 215.00

¿Cómo afiliarse a EsSalud Independiente?

Para afiliarse al EsSalud Independiente debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Solicita tu afiliación en las Oficinas de EsSalud

Dirígete a las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas y presenta el Formulario N° 1010 correctamente lleno, tu contrato firmado y tu documento de identidad. Recibirás una Declaración Jurada de salud que deberás completar y firmar. 

  • Realiza tu primer aporte

Interbank: mediante tu banca por internet, tu banca móvil, sus Agentes y las Agencias en Supermercados y en sus Ventanillas de Atención.

Banco de la Nación: mediante tu banca por internet, tu banca móvil, en Agentes y en las Ventanillas de 
sus Agencias presenciales.

Si realizas tu pago en el Banco de la Nación, deberás adicional a tu número de contrato el dígito 09.

¿Qué cubre el seguro independiente EsSalud?

Las principales atenciones de este seguro son:

  • Atenciones ambulatorias, por ejemplo, consultas médicas de todas las especialidades, exámenes clínicos, rayos X, curaciones, atenciones odontológicas y otras atenciones que no requieren el internamiento del asegurado.
  • Atenciones hospitalarias, por ejemplo, atenciones en las que el asegurado debe permanecer internado en un centro de salud por indicación médica. Cirugías Ambulatorias o con internamiento hospitalario, programadas o de emergencia.
  • Emergencias médicas o accidentales, por ejemplo, accidentes que ponen en peligro la vida del asegurado o en grave riesgo su salud y requieren atención médica o quirúrgica inmediata.
  • Atenciones de maternidad, por ejemplo, las relacionadas con la gestación, el nacimiento, post-parto y sus posibles complicaciones.
  • Medicamentos, por ejemplo, medicamentos e insumos médicos contenidos en los petitorios institucionales.

Esta cobertura también te da derecho a los siguientes beneficios:

  • Programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI) para el titular y sus dependientes afiliados, previa 
  • autorización médica de EsSalud.
  • El servicio de EsSalud en línea.
  • Ambulancia o Servicio de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

¿Por qué varían los costos de EsSalud independiente?

En todos los tipos de seguro que se brindan en el territorio nacional la edad es un factor importante para determinar qué tipo de atención va necesitar el paciente. A mayor edad más riesgo de padecer algunas complicaciones con su salud y por lo tanto se va necesitar mayor atención médica y en diferentes especialidades.

¿Cuál conviene: EsSalud o un seguro de salud por clínicas? 

Todo depende de las necesidades del afiliado. Es cierto que EsSalud es gratuito en cuestión de la atención y en el caso de la EPS hay que realizar un "co-pago". Pero aquí es importante que decida qué tipo de atención requiere y cuanto está dispuesto a invertir por su salud.

Ingresa a nuestro comparador de seguros y cotiza la afiliación que más te convenga según tus necesidades. Este servicio es totalmente gratuito, ingresa AQUÍ.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.