Empezando en el negocio de movilidad escolar

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 23/02/2015 - 14:29
Iniciar con el servicio de movilidad escolar requiere de cubrir ciertos requisitos antes de disfrutar de las ganancias.

Empieza un nuevo año y muchas personas se deciden a emprender un negocio. Se preguntan qué es lo que pueden hacer y con qué cuentan, y ven que uno de sus activos más importantes es su camioneta, entonces deciden que además de recoger a sus hijos del colegio, también recogerán a otros estudiantes, es decir, realizarán el servicio de movilidad escolar.

La decisión está tomada, pero necesitan conocer los requisitos que esto involucra:

1. El vehículo no debe tener una antigüedad mayor a 15 años y debe ser acondicionado de manera que cumpla con todas las disposiciones establecidas en la Ordenanza 1681, que regula la prestación del servicio de movilidad a escolares.

2. Tener brevete A-II, ya que es el destinado al transporte de pasajeros de manera oficial. Si tienes el A-I, se debe solicitar una recategorización en el Touring y Automóvil Club. Este brevete tiene una fecha de expiración máxima de tres años.

3. Cédula de autorización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), que tiene un costo de S/.53.20.

4. Tarjeta de Operación o Certificado de Operación, con un costo aproximado de s/.23.

5. Póliza de SOAT correspondiente al servicio de transporte escolar.

Además, algunos requisitos en el interior del vehículo son: Botiquín de primeros auxilios, extintor, caja de herramientas, llanta de repuesto, entre otros.

Por supuesto, algo que no debe faltar es el seguro vehicular que proteja el auto ante cualquier accidente o inconveniente que se pueda presentar.

El negocio de movilidad escolar puede ser muy rentable si se cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley, lo que garantizará la seguridad de todos los pasajeros.

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