Mi auto es viejo, ¿por qué necesito un seguro vehicular?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 01/06/2019 - 14:25
Si tu auto es un poco antiguo, ¿valdrá la pena gastar en un seguro? Si las dudas te aprietan la billetera y no te dejan decidir, te contamos algunas verdades.

Para quienes acaban de comprar un auto, el seguro vehicular es prácticamente obligatorio, sobre todo si lo hicieron a través de un crédito vehicular. Proteger nuestra nueva adquisición es de vital importancia y no queremos que ni siquiera haya la posibilidad de que sufra algún rasguño.

Esta sensación continúa durante los primeros meses, el primer año, segundo, tercero… pervaldrá la pena gastar o ¿qué pasa cuando llega el quinto, sexto y más? Cuando nuestro auto ya no es tan “nuevo”, empezamos a preguntarnos si realmente vale la pena seguir invirtiendo en comprar este seguro año tras año. ¿Cuál es la respuesta a esta duda? Que debemos tener en cuenta algunos puntos.

El que tu auto sea más antiguo, no lo hace menos vulnerable ante cualquier accidente. Puedes estar manejando por ahí e igual ser víctima de algún choque, colisión u otro tipo de siniestro. Por otro lado, si te ves involucrado en un accidente, los costos para reparar tu carro, tendrán que salir de tu billetera e igual involucrarán un gasto inesperado y que podría desestabilizar tu presupuesto.

Mientras tengas auto, los riesgos están. Y es que solo en algunos casos en que el modelo es realmente antiguo es que se puede decir que arreglarlo saldría más caro que comprarse uno nuevo.

Entonces, ¿habrá alguna diferencia entre comprar un seguro vehicular para un auto nuevo que para uno antiguo? Algo que puedes tener en cuenta es que los riesgos de robo están presentes, pero en menor cantidad, por lo que, si necesitas ahorrar, una de las coberturas que podrías considerar pasar por alto es la de Robo Total. Esto porque la mayoría de amigos de lo ajeno prefieren los autos nuevos antes que uno con más años. Sin embargo, nada está garantizado, por lo que siempre será mejor estar protegidos.

Recuerda que cada compañía aseguradora tiene condiciones particulares y estas también dependerán de la antigüedad de los vehículos. Para tener mayores luces sobre los precios y características, compara las alternativas en Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios