¿Por qué es mala idea dejar mi CTS en el banco?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 12/05/2017 - 16:45
Si le ofrecieran la oportunidad de obtener mayores ganancias por su dinero, ¿no sería loco dejarla pasar? Con su CTS sucede exactamente lo mismo.
¿Por qué es mala idea dejar mi CTS en el banco?

Algo que debe comprender del mundo de los créditos, es que los intereses no solo los pagan quienes solicitan dinero prestado, sino también las mismas instituciones financieras. Cuando decide depositar su dinero en alguna entidad, esta debe pagarle alguna cantidad por haber realizado ese depósito y mantener su dinero allí. Mientas más tiempo lo mantenga, más intereses deberá pagar.

Esto sucede con cada producto que adquiera, es decir, tanto con su cuenta de ahorros, un depósito a plazo fijo y también, con su CTS. Pero esta última es un caso especial, pues estará en la entidad financiera que elija hasta que logre acumular cuatro sueldos y recién en ese momento podrá retirar el excedente. Entonces, ¿se imagina cuánto dinero está perdiendo al no verificar cuál es la tasa de interés que le están pagando por ella?

Algo que debe tener en cuenta es que los bancos siempre tienen una tasa menor que las cajas, ya que son entidades ya consolidadas y con una cartera de clientes mucho más grande. Es por eso que vale la pena considerar otras opciones. Las tasas de interés de las cajas pueden superar hasta el 5% anual, llegando a ofrecer más si traslada también su sueldo.

De manera que, en lugar de dejar su CTS en un lugar que no le pagará lo adecuado por ella, puede utilizar herramientas web como el comparador de CTS de Comparabien.com.pe para averiguar y comparar qué entidad le está ofreciendo una tasa más alta, y así solicitar el cambio sin costo alguno.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.