¿Por qué el soat de moto es tan caro?

Enviado el Lun, 15/02/2021 - 10:16
¿Sabes por qué el SOAT de una moto cuesta más caro que el de un auto?

La razón por la que los seguros para motos –tanto el seguro vehicular como el SOAT- cuestan más caro, es porque en una motocicleta hay más posibilidades de que el conductor sufra un accidente, ya que suelen ir más rápido, son más pequeñas, etc. Esto significa que para las aseguradoras hay un mayor riesgo de tener que pagar la indemnización, por lo tanto, deben elevar el precio del producto.

Por ello, para los conductores de una moto, comprar el SOAT no es una tarea tan fácil como lo es para un conductor de auto. 

¿Qué necesito para sacar SOAT de la moto?

Para comprar el SOAT de una moto solo necesitas tener la tarjeta de identificación vehicular o el SOAT anterior para poder completar todos los datos requeridos. 

¿Cuánto se paga por el SOAT?  

Los precios referenciales por el SOAT de moto son las siguientes:

  • Precio intermedio para Lima y Callao 550 soles
  • Precio alto para Lima y Callao 920 soles
  • Precios máximo para provincias 480 soles
  • Precio mínimo para provincias 125 soles

¿Cuál es el mejor seguro para moto?

Saber cuál es el mejor seguro para moto dependerá de tu presupuesto y los beneficios exclusivos que te pueda brindar como cobertura, las indemnizaciones, etc. Conoce las opciones de seguro de todo el país en nuestro comparador. 

¿Cuál es la compañía de seguros de moto más barata?

La compañía de seguros de moto más barata la puedes encontrarla en nuestro comparador, donde podrás comparar en el tiempo real el precio de diferentes empresas.

Recuerda que es SOAT es obligatorio, funcionará todas las veces que sea necesario y cubrirá los gastos de los afectados en el momento en que se necesite. La cobertura nunca se acaba y se activa inmediatamente, sin necesidad de que participe alguna institución. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.