¿Por qué el SOAT de moto es tan caro?

Actualizado el 19 de Diciembre 2023
¿Sabes por qué el SOAT de una moto cuesta más caro que el de un auto?

La razón por la que los seguros para motos –tanto el seguro vehicular como el SOAT- cuestan más caro, es porque en una motocicleta hay más posibilidades de que el conductor sufra un accidente, ya que suelen ir más rápido, son más pequeñas, etc. Esto significa que para las aseguradoras hay un mayor riesgo de tener que pagar la indemnización, por lo tanto, deben elevar el precio del producto.

Por ello, para los conductores de una moto, comprar el SOAT no es una tarea tan fácil como lo es para un conductor de auto. 

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

SOAT

Interseguro

SOAT Interseguro Elect

desde S/ 40.00

BENEFICIOS:Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el añoDescuento de hasta S/0.90 por galón en gasolina Primax5% de descuento en compras de Inkafarma o Mifarma50% de dscto en servicios de frenos y evaluación general15% de descuento en servicio de Láminas de SeguridadAcceso al programa de beneficios Vive+
Rimac Seguros

SOAT RIMAC Elect

desde S/ 60.00

BENEFICIOS:20% de descuento en baterías ETNA.Participa en el sorteo de un iPad de 10ª generación.20% de descuento en grúas y asistencias viales.Descuento ilimitado en combustible Repsol.Con tu Plan Vial: chofer de reemplazo, asistencias viales y grúa gratis.Con tu Plan Plus: revisión técnica, traslado y más.
Pacifico Seguros

SOAT Pacifico

desde S/ 38.50

BENEFICIOS:¡Cyber Pacifico! Por pocos días, compra tu SOAT Pacifico y participa del sorteo diario de vales de S/50 en gasolina.Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el año.50% de dscto en servicios de llantas (parches y balanceo).Hasta 40% de dscto en servicio de grúa.Hasta 33% de dscto en chofer de reemplazo20% de dscto en venta de llantas y aros.entre otros beneficios

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué necesito para sacar SOAT de la moto?

Para comprar el SOAT de una moto solo necesitas tener la tarjeta de identificación vehicular o el SOAT anterior para poder completar todos los datos requeridos. 

¿Cuánto se paga por el SOAT?  

Los precios referenciales por el SOAT de moto son las siguientes:

  • Precio intermedio para Lima y Callao 550 soles
  • Precio alto para Lima y Callao 920 soles
  • Precios máximo para provincias 480 soles
  • Precio mínimo para provincias 125 soles

¿Cuál es el mejor seguro para moto?

Saber cuál es el mejor seguro para moto dependerá de tu presupuesto y los beneficios exclusivos que te pueda brindar como cobertura, las indemnizaciones, etc. Conoce las opciones de seguro de todo el país en nuestro comparador. 

¿Cuál es la compañía de seguros de moto más barata?

La compañía de seguros de moto más barata la puedes encontrarla en nuestro comparador, donde podrás comparar en el tiempo real el precio de diferentes empresas.

Recuerda que es SOAT es obligatorio, funcionará todas las veces que sea necesario y cubrirá los gastos de los afectados en el momento en que se necesite. La cobertura nunca se acaba y se activa inmediatamente, sin necesidad de que participe alguna institución. 

Además, es importante ser un buen conductor, sin embargo; si cometiste una infracción de tránsito no será un factor para determinar el precio del SOAT. Y uno de los objetivos principales es estar al alcance de todos para mantener seguras a la mayor parte de personas en caso de un accidente de tránsito.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.