¿Qué hacer para acabar con las deudas? Para salir de una deuda es importante tomar las siguientes acciones:
Controlar los gastos
Organiza tus gastos e incluye la cuota de lo que debes pagar, sea un préstamo o tu tarjeta de crédito. Así tendrás una idea de cuánto puedes gastar. Prioriza tus obligaciones principales, como alquiler, alimentación, transporte, educación, y recorta gastos como compra de ropa, salidas a comer, al cine y salidas a fiestas.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales
Préstamo Facil
Soles
8.99% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses
Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 mes a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Destina un porcentaje de tus ingresos a pago de deudas
Destina el 30% de tus ingresos para el pago de deudas. De esta manera, podrás organizar bien tus gastos y tu dinero.
Solicita una compra de deuda al banco
Puedes solicitar una compra de deuda a la entidad financiera que prefieras. De esta manera, unificarás todas las deudas en una sola, y obtendrás un calendario de pagos que se acomode a tu perfil. Si no quieres solicitar una compra de deuda, también puedes solicitar un préstamo personal, pero es necesario que ordenes tus finanzas antes y elijas una cuota mensual que sí puedas pagar. Además, otra parte importante es que asumas el compromiso de pagar todo de manera puntual .
Elige una cuota moderada
Elige una cuota que puedas pagar sin problemas, que no te asfixie pero que tampoco sea la más barata, ya que demorarás mucho en pagar el total de la deuda y por consiguiente los intereses serán mayores.
¿Cómo salir de deudas y ahorrar al mismo tiempo?
Para salir de las deudas y ahorrar al mismo tiempo existe una fórmula. Destina el mayor porcentaje de tus ingresos en pagar las cuotas en menor plazo. Paga mayores cuotas mensuales y terminarás de pagar la deuda en la mitad de plazo, así ahorrarás lo intereses que ibas a pagar todo el plazo establecido en el contrato.
Otra forma de pagar la deuda y ahorrar es: destina el 30 % de tus ingresos en pagar la deuda, el 10 % ahorra en un depósito a plazo fijo y 60 % para los gastos en el hogar y transporte.