¿Qué hacer si me chocan el auto?

Enviado el Sáb, 06/04/2019 - 15:27
Me chocaron

Si te chocan el auto debes conocer cómo proceder y evitar malos ratos. Aquí te dejamos una guía de cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Lo más importante es identificar rápidamente quién tiene la responsabilidad y cuál de los autos tiene seguro vehicular

¿Qué hacer si me chocan y no tengo seguro?

Si te chocan y no tienes seguro, primero debes identificar quién fue el responsable del accidente vehicular. Si eres el responsable, entonces vas a tener que correr con varios gastos en trámites y reparaciones tanto para tu vehículo como los otros vehículos o bienes afectados. 

Estos costos pueden llegar a ser muy altos y es por eso vital tener un seguro vehicular. Si aún no tienes, deja de arriesgarte manejando así y utiliza nuestro comparador.

Pero, ¿si no tengo seguro y me chocaron puedo reclamar? Si el responsable del choque fue el otro auto, que sí cuenta con seguro, entonces la compañía asumirá el gasto y tú podrás reparar tu vehículo.

¿Qué se debe hacer cuando te chocan el auto?

Esto es lo que tienes que hacer después de un accidente:

  • Toma fotografías del accidente y del estado de tu vehículo
  • Comunícate a la Línea de Emergencias de Bomberos 116, con la Policía Nacional del Perú 105, División de Emergencia 431-3040, dependiendo de la magnitud del accidente.
  • Tener tu DNI, licencia de conducir, así como la tarjeta de propiedad y la revisión técnica.
  • Si cuentas con un seguro debes comunicarte con ellos de manera inmediata.

¿Qué puedo hacer si me chocan y no me quieren pagar?

Uno no sabe en qué momento podría sufrir un choque y si los involucrados responderán de manera correcta a la situación.

Entonces, ¿qué hacer cuando te chocan y no te quieren pagar? Tendrás que recabar ciertos documentos, dependiendo de lo que requiera la aseguradora y de la magnitud del choque, por lo que deberás revisar tu póliza, pero normalmente suelen solicitar una denuncia o constancia del choque.

Para eso, debes dirigirte a la comisaría, donde pasarás el dosaje etílico y luego debes asegurarte de que en la constancia se especifiquen los datos de las personas involucradas (datos personales del conductor y datos del auto).

¿Qué hacer cuando me chocan y se dan a la fuga?

Nadie está libre de sufrir un accidente y, muchas veces, los responsables se dan a la fuga. Sigue estas recomendaciones para afrontar esta situación:

  • Anota la placa del vehículo
  • Obtén información de las personas que te rodean
  • Toma los datos de los testigos
  • Llama a tu aseguradora par que te asesore
  • Verifica las cámaras
  • Toma fotografías de tu carro

Si aún no tienes un seguro vehicular, deja de arriesgarte manejando así y utiliza nuestro comparador de seguros vehiculares para obtener las opciones más baratas y con más beneficios..

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.