¿Qué es mejor CTS en soles o en dólares?

Enviado el Lun, 28/04/2014 - 17:44
cts en dolares o soles

Cuando estamos estudiando la posibilidad de abrir una cuenta CTS o de cambiar de entidad, tenemos una opción que debemos tomar en cuenta: Elegir la moneda ¿soles o dólares?

Siempre la tasa en soles va a ser mayor que la de dólares, siendo la diferencia más marcada en Cajas y financieras que en bancos; por ello, lo mejor es ver qué nos conviene.

Si recibes un sueldo en dólares y no quieres tener un riesgo por el tipo de cambio, tener la CTS en dólares es la mejor opción. Es recomendable abrir nuestra cuenta en bancos donde hay una diferencia menor de tasa de cambio entre soles y dólares. El mayor riesgo sucede si tenemos que cambiar nuestra CTS cuando el dólar está con precio bajo.

En conclusión, para las personas que ganan en soles, es recomendable mantener su CTS en esa moneda.

¿Dónde colocar mi CTS en soles o dólares?

Para colocar tu CTS en soles o dólares, los bancos y las Cajas junto a las financieras ofrecen atractivos beneficios, en la medida que seamos un cliente que les interese. Por un lado, están las Cajas que nos brindan una tasa relativamente alta de hasta el 9% por depósitos en soles, pero también los bancos ofrecen suculentos regalos con tasas que pueden ir alrededor del 5%.

Aunque hay una gran diferencia entre una tasa y la otra, se vuelve atractivo si nos ofrecen adicionalmente tasas preferenciales para operaciones como créditos personales, vehiculares o hipotecarios.

¿Cómo cambiar mi CTS de dólares a soles? 

Para cambiar tu CTS de dólares a soles debes informar a tu empresa que los siguientes depósitos lo desea en soles. Acude a la entidad financiera y pide abrir una cuenta en soles con el traslado de tu fondo a un tipo de cambio preferencial.

Consejos antes de elegir una cuenta CST en soles o dólares

  • Debes endeudarte en la moneda en la cual generamos ingresos.
  • Invertir en la moneda que se percibe más sólida.
  • Debes buscar en qué moneda nos ofrecen mayor rentabilidad.
  • Aprovecha las fluctuaciones del tipo de cambio.

Recuerda que puedes hacer crecer tu dinero con tasas competitivas. Compara todas las opciones de CTS y elige la mejor para ti.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.