¿Qué es mejor pago quincenal o mensual?

Actualizado el 3 de Septiembre 2015
 ¿Qué es mejor pago quincenal o mensual?

Hay algunas empresas que depositan el salario a sus empleados una vez al mes, mientras que otras dividen el dinero en dos y lo depositan cada quincena (15 y 30, según corresponda).

Entonces, ¿Qué es el pago mensual? Nos referimos a la compensación por el trabajo de 1 mes ( 30 días) de un empleado dependiente. 

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Cuentas Sueldo

Interbank

Cuenta de Ahorros Súper Tasa
Soles

hasta 5.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Banco Pichincha

Cuenta de Ahorros Preferente
Soles

6.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Financiera OH

Agora AhorraMás
Soles

7.00% TEA

Sin costo de mantenimiento

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué es mejor que te paguen por quincena o por semana?

Para ambas modalidades, la clave es contar con un presupuesto. Así que arma el tuyo cuando antes y respétalo. Además, no importa cómo te paguen, puedes sacarle un mayor provecho si escoges una cuenta sueldo que te dé buenos beneficios.

Ventajas y desventajas del pago quincenal

Las ventajas en cuanto al pago quincenal, algunos dicen que genera una mayor “libertad”, ya que una quincena puedes utilizarla para pagar tus gastos, y la otra para ahorrar o simplemente gastar durante el resto del mes. Ahora, la desventaja es que durante los primeros quince días estarías un poco ajustado. Además, corres el riesgo de quedarse “misio” antes de que te vuelvan a depositar.


Ventajas y desventajas del pago mensual 

Las desventajas de recibir el sueldo de manera mensual es que hay mayor responsabilidad. Esto porque pasará mucho más tiempo (treinta días, aproximadamente) antes de que volvamos a recibir el siguiente pago. Entonces, si cometes algún error y realizas un mal gasto con todo el dinero que recibiste, tendrás que hacer maravillas para llegar a fin de mes.

Por otro lado, la ventaja es que el sueldo mensual te permite pagar “de una sola” tus tarjetas de crédito o préstamos pendientes, sabiendo exactamente cuánto te queda para ahorrar y gastar en otras cosas.

Recuerda que no importa cómo te paguen, puedes sacarle un mayor provecho si escoges una cuenta sueldo que te dé buenos beneficios. Compáralas todas aquí y elige la que te convenga.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.