¿Qué vehículos pueden convertirse a gas?

Enviado el Vie, 24/03/2017 - 17:40
¿Qué vehículos pueden convertirse a gas?

Uno de los principales gastos que los conductores afrontan tiene que ver con el combustible. Esto empieza a representar un problema cuando los precios de la gasolina continúan subiendo, pero es bueno convertir un carro a gas (GLP) y presenta más ventajas de las que piensa.

Pero, ¿Qué coches se pueden pasar a GLP? Según los expertos, casi cualquier modelo de gasolina puede adaptarse al gas licuado de petróleo (GLP). Algunas marcas de autos como Hyundai, Toyota y Chevrolet ofrecen el sistema GLP de fábrica.

¿Qué es mejor la gasolina o el gas?

El gas es indiscutiblemente el tipo de combustible que produce más ahorro entre los conductores. El gas es una de las opciones más buscadas por los taxistas porque en promedio recorren 250 kilómetros al día.

Mientras que en el auto gasolinero se invierte 60 soles al día, un auto convertido gasta menos de 25 solos. Es decir, un ahorra entre  50% y 60%.

¿Cuánto cuesta la conversión de un auto a gas?

Realizar la conversión de un auto a gas es una inversión importante que a largo plazo traerá sus ventajas. ¿Cuánto cuesta cambiar un motor de gasolina a gas?,  Este cambio, está en promedio de 1,200 dólares, con una instalación de componentes que tengan garantía de fábrica.

¿Cuántos kilómetros rinde 1 litro de GLP?

Este combustible GLP en una taqueada de gas rinde para más de 300 km con aproximadamente de 40 soles, según el portal nitro.pe.

¿Cómo afecta el GLP al motor?

El GLP al motor no se ve afectado en su vida útil siempre y cuando se sigan con los mantenimientos establecidos con garantía de fábrica.

¿Cuánto dura un motor con GLP?

Un motor con GLP le brinda una mayor vida útil y jala mucho menos corriente. Además, el GLP es un combustible amigable para el motor y podrás ahorrar hasta un 50% a comparación de la gasolina.

Si está buscando reducir el monto que destina al combustible de tu auto y buscas financiamiento. Ingresa a nuestro comparador de créditos personales y opten la mejor oferta.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.