Seguro vehicular: ¿Es importante instalar un GPS al vehículo?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 10/11/2018 - 12:04
Dependiendo del modelo de auto que tengas, al asegurarlo la compañía te pedirá la instalación de un GPS. Llevarla a acabo es importante, pues te permite acceder a la cobertura.

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Pero, ¿por qué es tan importante este detalle? ¿Interfiere en los costos de las pólizas? La respuesta es sí, ya que todas las aseguradoras manejan un índice de los autos más robados, por marca y modelo.

Entonces, si tu auto figura en esta lista, es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca. Además, para asegurarlo, te solicitarán la instalación de un dispositivo GPS como medida de seguridad adicional.

Esto se hace con todos los modelos que entran en la lista de los más robados y la razón es que ayuda a la aseguradora a brindar la máxima protección posible al vehículo y aumentar las posibilidades de encontrarlo en caso de robo.

Pero, ¿será realmente necesario contar con él? La respuesta es sí y es que en todos los casos será beneficioso para ti, ya que, en caso de robo, el GPS es útil en el rastreo del vehículo, además de tener otras ventajas de las que podrás sacar provecho. Por ejemplo, algunas aseguradoras ofrecen descuentos si fuiste un buen conductor y el GPS ayuda a medir tus hábitos de conducción. Otro de los beneficios es que, si necesitas asistencia vial, podrán llegar a tu ubicación exacta sin mayores complicaciones, dándole la ayuda de manera más rápida.

Algo que debes tener en cuenta es que, de no instalarlo, estás incumpliendo con los requisitos impuestos por la aseguradora, lo que ocasiona que no podrás acceder a la cobertura en caso de robo que está incluida en tu póliza.

Aunque pueda representar un gasto adicional, es necesario tener en cuenta que, a la larga, todos los beneficios serán para ti y permitirá que tu auto esté aún más protegido. Por último, recuerda que la única manera de obtener el mejor precio será comparando las diferentes alternativas, pues cada aseguradora maneja diferentes precios y además proveedores de GPS.

Para hacerlo, puedes utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.