¿Cuánto cuesta poner un GPS a un auto?

Actualizado el 17 de Enero 2022
Seguro vehicular: ¿Es importante instalar un GPS al vehículo?

Uno de los puntos básicos que se toma en cuenta al momento de asegurar un vehículo es la marca y modelo al que pertenece. Si tu auto es calificado como de alto riesgo, lo que quiere decir es que el precio del seguro será más alto que el de otro modelo y/o marca. Además, para asegurarlo, te solicitarán la instalación de un dispositivo GPS vehicular como medida de seguridad adicional.

¿Cómo funciona el GPS vehicular? 

El GPS para auto funciona en base a satélites que orbitan en torno a la tierra, cuya señal te permite obtener la localización de un objeto ( en este caso un auto), con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

El GPS es útil en el rastreo del vehículo, además de tener otras ventajas de las que podrás sacar provecho. Por ejemplo, algunas aseguradoras ofrecen descuentos si fuiste un buen conductor y el GPS ayuda a medir tus hábitos de conducción. Otro de los beneficios es que, si necesitas asistencia vial, podrán llegar a tu ubicación exacta sin mayores complicaciones, dándole la ayuda de manera más rápida.

¿Qué GPS me recomiendan para el auto?

Recuerda que la única manera de obtener GPS para autos precio será comparando las diferentes alternativas de gps para carros, pues cada aseguradora maneja diferentes precios y proveedores de GPS. Para hacerlo, puedes utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

¿Dónde se pone el GPS en un auto?

Según tu vehículo tienes la posibilidad de ubicar el GPS donde desees. Pero, ¿Cómo esconder un GPS en un auto? puedes instalarlo debajo de los asientos, e incluso en su interior para que no se pueda reconocer a simple vista y no sea detectado por los delincuentes.

Una opción es ocultarlo dentro de una caja de pañuelos descartables. Esto te permitirá que el dispositivo tenga mejor acceso al satélite y seguirá siendo difícil de encontrar tu GPS para carro.

¿Cuál es el mejor GPS para el auto?

Cada compañía de seguros maneja un proveedor  y GPS vehicular precios, por eso debes consultar sobre el servicio que ofrecen y las características de cada uno. En la mayoría de foros el más recomendado es el Hunter Lojack, pero existen en el mercado Tracklink, Protemax, Comsatel, Segursat, Satellital Patrol y CERTISAT.

¿Cuánto cuesta poner GPS a un auto?

El precio de un GPS de un auto se encuentra desde 90 soles hasta los 400 solos, todo depende de la marca y su efectividad. 

¿Qué tipos de sistemas de rastreo existen?

Actualmente el rastrero es una necesidad como medida de seguridad para las personas, empresas, entes gubernamentales y compañías de transporte. Conoce los 6 tipos de sistema de rastreo satelital.

  • GPS para vehículos ligeros y pesados.
  • GPS de fácil instalación On Board Diagnostics .
  • GPS personal.
  • GPS para remolque con celda solar.
  • GPS portátil con pila de larga duración.
  • Equipo GPS para remolques.

Pero, ¿será realmente necesario contar con un GPS? La respuesta es sí y es que en todos los casos será beneficioso para ti, ya que, en caso de robo, el GPS es útil en el rastreo del vehículo. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.