Consultas Frecuentes

 

Plazos:

¿Cuánto tardarán en atender mi solicitud?

Esto dependerá de la entidad financiera que tú elijas, el plazo determinado para que atiendan tu solicitud es de una semana o 7 días hábiles.

¿Qué pasa si no me contactan?

Si la entidad financiera o banco no te contacta aún, es probable que los datos no hayan sido llenados de forma correcta, es decir: tu mail o número de teléfono. Una razón adicional puede ser que no cumplas con alguno de los requisitos solicitados, como por ejemplo no tener un historial crediticio, estar en Infocorp o no contar con información que acredite tus ingresos mensuales o permanentes.

¿Por qué rechazaron mi solicitud?

Si rechazan tu solicitud, es probable que no cumplas con los requisitos solicitados por la entidad financiera o tal vez, no calificas para el producto que estás solicitando. Te recomendamos intentar con productos que calcen contigo.

¿Cómo saber si me rechazaron?

Si después de 7 días hábiles no has recibido alguna respuesta de parte de la entidad financiera, sabrás que tu solicitud no ha sido aprobada. Es decir, aún no cumples con los requisitos para el producto que solicitaste.

 

Préstamos:

¿Por qué no me dan préstamos?

Si estuviste solicitando un préstamo y aún no fuiste contactado, es porque todavía no cumples con los requisitos que la entidad financiera pide, o estás buscando un monto elevado que no compensa con el nivel de tus ingresos mensuales o permanentes. Es importante que sepas que si no tienes historial crediticio, estás en Infocorp o no cuentas con información que valide tus ingresos, puede ser una variable para que no te den un préstamo.

 

Mejorar score:

¿Cómo mejorar mi score crediticio?

Una vez que tienes un producto financiero, y luego de un plazo de 7 días ya cuentas con historial crediticio el cual debes cuidar y mantener con buen score, pero ¿qué significa eso? Tendrás que cumplir con los pagos mensuales y obligaciones financieras en el tiempo establecido con la entidad.

 

Plataformas de consulta crediticia:

¿Cómo consultar mi reputación crediticia/score crediticio?

Hacerlo es sencillo, consulta tu reputación crediticia/score crediticio con estas opciones:

Xchange – Gratuita

Podrás descargar esta aplicación desde tu celular y te dará 5 consultas gratis donde conocerás tu historial crediticio y los de quien quieras solo con el DNI.

Sentinel – Gratuita

Desde la página web de Senitel, podrás obtener el registro de tus deudas pendientes y también las de los últimos 2 años, tendrás la calificación obtuviste por ellas.

Equifax – Gratuita

Esta plataforma te permite saber cuál es tu Score de Riesgo en el sistema crediticio (va del 0 al 20), para saber cuáles son las probabilidades de pedir un crédito en los próximos 12 meses.

 

Seguridad:

¿Los depósitos a plazo son seguros?

Todos los depósitos en entidades financieras son autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y están protegidos por el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD), esto asegura que tu dinero no corre ningún riesgo.

¿Qué significa FSD?

FSD son las siglas del Fondo de Seguros de Depósitos (FSD) y fue creado mediante la Ley General de Instituciones Bancarias, Financieras y de Seguros. Este dictamen fue aprobado en el año 1991 con el Decreto Legislativo Nº 637. El Fondo de Seguros asegura los depósitos nominativos de personas naturales y personas jurídicas privadas sin fines de lucro y también depósitos a la vista de las demás personas jurídicas, excepto del sistema financiero.

¿Qué es el fondo de seguro de depósito?

El Fondo de Seguros de Depósitos (FSD) es la entidad que se encarga de cuidar el mantenimiento de un sistema financiero, haciéndolo sólido y confiable. Esto sucede a través de mecanismos modernos para la cobertura de depósitos asegurados y para la rehabilitación de empresas del sistema financiero que son miembros de éste.

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