Guía de Ahorros

Imagen de Alfredo Ramírez
Si necesitas una cuenta de ahorros, debes estar seguro de encontrar la mejor opción. Encuentra aquí consejo imparcial para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Existen diferentes cuentas de ahorros y escoger la mejor para ti depende del tipo de uso que quieras darle, aquí te explicamos algunos de los tipos para considerar.

Cuentas de ahorros para Incrementar tu rentabilidad

Son las cuentas más conocidas y, en general, las puedes encontrar disponibles en cada institución financiera. Estas cuentas de ahorros te ofrecen una tasa alta de interés que es pagado de acuerdo a la cantidad de dinero que mantienes durante el mes.

Estas cuentas estan diseñadas para que puedas depositar regularmente diferentes montos y no se espera que retires frecuentemente dinero de esta cuenta. Es importante que tengas esto en consideración pues, normalmente te cobrarán cuando excedas un límite de transacciones mensuales y por esta razón, puedes tener la sensación que no estás ganando dinero.

Cuentas de ahorros para tus transacciones diarias

Si lo que necesitas es una cuenta para recibir varios depósitos o pagos al mes y para poder retirar dinero frecuentemente, pagar tus cuentas, retirar efectivo, etc. lo que necesitas es una cuenta transaccional.

Estas cuentas te ofrecen una baja tasa de intereses (a veces inclusive 0%), pero te dan la facilidad de usar más frecuentemente depósitos y retiros en ventanilla (agencias), cajeros automáticos y/o banca electrónica (internet).

Cuentas Sueldo

Como su nombre lo explica, esta cuenta es usada para recibir el pago de salarios, sueldo y demás gratificaciones de parte de tu empleador. Si eres empleado y tienes una cuenta sueldo es recomendable que uses esta cuenta para tus transacciones cotidianas, puesto que normalmente no te cobra mantenimientos y ofrece una tasa de interés promedio. Ademas, muchas instituciones financieras ofrecen diversos beneficios para los usuarios de estas cuentas (puntos, bonos, premios, etc.).

Votación: 
Tu voto: Ninguno Average: 4.2 (22 votes)

Comentarios