3 claves para entender la implementación del SOAT digital en Perú

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 03/02/2017 - 17:52
En algunos países el SOAT electrónico ya es una realidad, mientras que en nuestro país se espera tenerlo para mediados de este año.

3 claves para entender la implementación del SOAT digital en Perú

Las innovaciones también están presentes en el ámbito de los seguros. Dicho esto, el SOAT digital es un elemento que presenta muchos beneficios no solo para las instituciones aseguradoras, sino también para los usuarios del día a día.

Aunque suene muy complicado, la verdad es que no lo es y para que quede totalmente claro, estas son tres claves de su implementación:

1. Evitará los fraudes de ambas partes
Tener el SOAT digital permitirá que sea más difícil la aparición de estas empresas fantasmas que otorgan falsos SOAT o que los usuarios coloquen calcomanías falsas del SOAT en sus autos, esto porque al mantener un registro digital, será más fácil consultar si alguien tiene o no el SOAT.

2. Permitirá agilizar los procesos
La venta será tanto presencial como electrónica, pero al ser enteramente digital, se reducen los plazos de entrega y de espera. A su vez, se reducen también los errores en emisiones, coberturas, etc.

3. Habrá una mejor fiscalización
Las autoridades podrán acceder al registro digital desde diferentes plataformas públicas, lo que no solo ahorra tiempo sino que permite que la fiscalización sea más eficiente, basta con mirar el registro para ver si el ciudadano aparece registrado o no.

Mientras se espera que el nuevo formato se empiece a usar en el país, no descuide la fecha de vencimiento de su SOAT y no olvide que al momento de la renovación, si compara las opciones , podrá ver que cada compañía aseguradora le ofrece diferentes beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.