3 cosas que debe preguntar para identificar que un auto no le conviene

Actualizado el 28 de Agosto 2017
Comprar el auto equivocado puede salirle muy caro. Tome en cuenta estos tres elementos antes de elegir el modelo ideal para su perfil.
3 cosas que debe preguntar para identificar que un auto no le conviene

Comprar un auto y arrepentirse a los pocos meses porque no era lo que esperaba, puede llegar a ser toda una pesadilla. Es por eso que todo el proceso de elección del modelo y la marca del vehículo debe ser llevado con calma y mucha atención.

Si bien el “look” del auto es algo por lo que muchas personas se guían, hay otros factores que resultan clave para saber si es un modelo que realmente le conviene.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Tome nota y averigüe acerca de estos aspectos antes de tomar la decisión final.

1. Consumo de combustible

Representa uno de los principales gastos, ya que deberá recargar el tanque del auto con cierta frecuencia. Tome en cuenta que mientras más potente y grande sea el motor, más combustible consumirá. Averigüe cuál es el promedio para el auto que tiene en mente.

2. Periodicidad de mantenimiento

Todos los modelos tienen diferentes especificaciones y precios. Consulte en el concesionario acerca de los mantenimientos que deberá realizar al auto y si están cubiertos por la garantía. Si obtiene una oferta especial, puede que no tenga que pagar.

3. Disposición de repuestos

Mientras más conocida y mejor posicionada esté la marca, será más fácil encontrar los repuestos en caso de necesitarlos, lo que también reducirá los gastos.

4. Índice de siniestralidad

Se refiere a si el auto que está buscando aparece en la lista de los más robados. Si esto es así, quizás quiera pensarlo dos veces, ya que está asumiendo más riesgos de los necesarios. Si tiene presente estos cuatro factores al elegir su auto nuevo, logrará ahorrar dinero y también tiempo.

¿Busca ahorrar más? Entonces, antes de elegir su crédito vehicular, utilice los comparadores web como el de Comparabien, para ver qué entidad le ofrece la opción más conveniente. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.