3 cosas que no debes olvidar verificar al comprar un auto usado

Enviado el Lun, 19/12/2016 - 14:59
Comprar un vehículo usado puede resultar un sueño o una pesadilla, dependiendo de cómo maneje el asunto.
3 cosas que no debes olvidar verificar al comprar un auto usado

Para muchos, comprar un carro usado es una de las peores estafas, pues nunca sabes realmente cómo resultará. Sin embargo, si se toman las precauciones del caso, esto no tiene por qué ser así.

Lo ideal, una vez que ha empezado a buscar posibles modelos, es que tenga en cuenta una serie de factores que le ayudarán a comprobar que el vehículo se encuentra, en efecto, en buen estado. Recuerde que no basta con la palabra del vendedor, quien dirá de todo con tal de que se lleve el auto, es mejor recurrir a la opinión de un profesional, es decir, someter al posible carro nuevo a una revisión con un mecánico.

Además de la revisión, el kilometraje y otros relacionados a la conducción, estos son 3 aspectos que no todos consideran, pero que es importante verificar antes de decidir:

1. Si fue usado para otra cosa:
Si fue utilizado para transportar carga, movilidad escolar, taxi o incluso como vehículo de transporte público. Aunque no lo crea, esto le da mayores luces en cuanto al estado del vehículo.

2. Si ha sido repintado:
Un auto que mantiene su pintura original, siempre tiene más valor que aquel que fue repintado. Verifique esto para que no le cobren de más

3. Si tiene multas pendientes:
Un punto sumamente importante que muchos pasan por alto. Verifique que la placa no tenga ningún tipo de infracción o multa pendiente, que no haya sido reportada como robada y que tenga todos los pagos al día (SOAT, impuesto vehicular, seguro, etc.).

El auto usado puede ser el sueño, siempre y cuando se elija con cuidado. No olvide prestar atención al tipo de financiamiento que utilizará, ya que los créditos vehiculares también sirven para comprar autos usados.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.