3 cosas que los seguros de hogar no cubrirán

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 20/08/2018 - 00:00
Antes de adquirir un seguro para proteger tu vivienda, asegúrate de conocer cuáles son sus exclusiones, así sabrás usarlo de la mejor manera.
seguro casa

Los seguros de hogar, como cualquier otro seguro, también tienen ciertas exclusiones. Si adquieres uno para proteger tu vivienda en caso de robo, desastres naturales, entre otros, debes tener presente que suelen tener ciertas exclusiones que son explicadas a detalle en la póliza.

Estas exclusiones implican que, en esos casos, el seguro no se activará y no podrás hacer uso de la cobertura adquirida. A continuación, te presentamos los tres casos principales en los que la cobertura no se activará:

1. Modificaciones al inmueble: A menos que las reparaciones que realices sean parte de las aprobadas por la póliza, no serán cubiertas; es decir, no se cubrirán las reparaciones provisionales.

2. Uso comercial: Si el inmueble que buscas asegurar es de uso comercial, es decir, una tienda, una oficina o algún local que sirva para negocio, este no es el seguro adecuado para ti.

3. Inmueble deshabitado: Si la vivienda asegurada no tiene habitantes por más de 15 días –el plazo puede variar dependiendo de la aseguradora) la póliza no se activará.

Conocer las exclusiones en detalle te permitirá tener claro cómo hacer un buen uso de tu seguro, saber a quién recurrir, evitar otras situaciones de riesgo, entre otros. Recuerda que cada aseguradora tiene condiciones particulares, por lo que una vez que has elegido el seguro adecuado para ti, debes consultar con el asesor para conocer las condiciones particulares de esa póliza.

Si buscas comparar los precios, características y beneficios de los seguros para viviendas, no olvides que puedes utilizar el comparador de seguros de hogar de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.