3 errores que comete al intentar ahorrar

Actualizado el 5 de Enero 2017
Si el ahorro te saca la vuelta, probablemente es porque está cometiendo alguno de estos errores y mientras más rápido se dé cuenta, más fácil será enmendarlos.
3 errores que comete al intentar ahorrar

Ahorrar es algo que no se debe pasar por alto con el panorama que enfrentamos, pero puede ser visto como todo un reto si no somos conscientes de los pasos necesarios para lograrlo. A continuación, tres errores clásicos que las personas cometen cuando intentan ahorrar y cómo puede solucionarlos.

1. Ver el ahorro como algo opcional

Si piensa que el ahorro es algo que debe considerar solo cuando le sobra algo de dinero, jamás logrará hacer de él un hábito. Ahorrar le ayuda a estar preparado para una emergencia y también a alcanzar algunas metas propuestas, por lo que el primer paso es dejar de restarle importancia.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Cuentas de Ahorro

Banco de Comercio

Cuenta de Ahorro Digital

hasta 5.75% TEA

Monto: S/ 0 a más

Banco de Credito del Peru

Cuenta Digital

hasta 0.12% TEA

Monto: S/ 0 a másSin costo de mantenimiento.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

2. Colocarlo al último en el presupuesto

La sección del ahorro debería ir después de los gastos principales (vivienda, servicios básicos, comida) y no al final del presupuesto, cuando ya hizo todas las compras que quiso. Primero separe el porcentaje que ahorrará y después compre, no lo haga al revés.

3. Dejar que sus ahorros pierdan valor

Conforme todas las cosas aumentan de precio, su dinero pierde valor. Mientras lo tenga en casa, debajo del colchón o incluso en una cuenta del banco que no le pague intereses, esta situación continuará.

Si quiere que su dinero aumente su valor con el tiempo, compare las diferentes cuentas de ahorros y busque una opción que le brinde buenos intereses sin cobrarle mantenimiento. Ya lo sabe, los errores que comete cuando intenta ahorrar pueden cobrarle factura si no los corrige.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.