3 errores que no sabías pero que estás cometiendo con tu cuenta sueldo

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 25/09/2017 - 13:08
¿Tienes una cuenta sueldo o estás pensando en solicitar una? Estos son los 3 errores que no puedes cometer al obtenerla.

Una de las mejores ventajas que tienen los trabajadores dependientes es que, al recibir su sueldo a través de una entidad financiera, pueden acceder a diferentes beneficios. Con ese propósito se crearon las cuentas sueldo. Estas cuentas tienen como condición que su sueldo sea depositado todos los meses en el mismo banco, y en recompensa, le ofrecen a los clientes diferentes beneficios.

A pesar de que este producto trae muchas ventajas, no todos las aprovechan, ya que la falta de información los lleva a cometer ciertos errores que no les permiten sacarle el máximo provecho a su cuenta sueldo.

1. Unirse a una institución con pocos canales de atención
Uno de los principales puntos que debes considerar al elegir una cuenta sueldo es que sea fácil realizar los retiros. Después de todo, no hablamos de la cuenta donde depositarás tus ahorros, sino aquella desde la cual gestionarás pagos, retirarás dinero, etc. Mientras más facilidades te dé la entidad para realizar estos trámites (cajeros en todo lugar, banca por teléfono, operaciones por internet, etc.), más fácil será llevar a cabo tus gestiones.

>>>Encuentra la cuenta sueldo ideal para ti <<<

2. Optar por una entidad que te ofrece pocas promociones
Todas las entidades te ofrecerán descuentos, pero no todos son los mismos. Debes buscar aquellos que se adecúen a tu perfil. Algo para tener en cuenta es que algunas entidades clasifican los descuentos de acuerdo al sueldo que recibes, mientras que otras optan por otorgar una sección general.

>>>Encuentra la cuenta sueldo ideal para ti <<<
3. No buscar otro tipo de beneficios

Pensar que la cuenta sueldo solo le otorga descuentos en restaurantes es un error. Muchos bancos te ofrecen tasas preferenciales en tarjetas de crédito o en créditos vehiculares, de manera que accedes a mejores condiciones.

Un punto clave para ver si estás con la entidad correcta o solicitar su cuenta sueldo, es comparar las alternativas. Para eso, puede utilizar el comparador de cuenta sueldo de Comparabien, y asegurarse de elegir la opción para ti.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.