¿Cuáles son los beneficios de la cuenta sueldo?

Enviado el Vie, 01/10/2021 - 13:08
¿Cuáles son los beneficios de la cuenta sueldo?

Una de las mejores ventajas que tienen los trabajadores dependientes es que, al recibir su sueldo a través de una entidad financiera, pueden acceder a diferentes beneficios. Con ese propósito se crearon las cuentas sueldo

¿Cómo funciona la cuenta sueldo?

La cuenta sueldo es una cuenta abierta por un trabajador dependiente (empleado) para recibir su sueldo mensual. La ventaja principal de este tipo de cuenta es que no cobra mantenimiento como una cuenta de ahorro.

¿Cómo depositar dinero en una cuenta sueldo?

Para depositar dinero en una cuenta sueldo debes realizar el siguiente procedimiento.

  1. Debes contar con el número de cuenta de la tarjeta.
  2. Dirigirte a una agencia del banco o cajero automático.
  3. Ya sea por un banco o cajero, te pedirán digitar el número de cuenta.
  4. Luego deberás colocar el monto a depositar.
  5. Corrobora los datos de la cuenta destino y ¡Listo! 

¿Cuánto dinero puedo depositar sin justificar?

A través del anexo del Decreto Supremo N°430-2020-EF, se entiende que la SUNAT, puede acceder a la información bancaria de clientes que tengan más de S/ 30.800 en sus cuentas (equivalente a 7 UIT).

¿Qué es mejor cuenta sueldo o caja de ahorro? 

No podemos definir la mejor porque cada uno tiene sus beneficios y ventajas. Lo que sí está claro es que ambas aportan a la organización personal y financiera. 

En una cuenta sueldo se ingresan de forma mensual los haberes de los trabajadores dependientes. Por el lado de la caja de ahorros te permite organizar la economía a mediano y largo plazo; con la intención de ganar intereses y generarle rentabilidad a tu dinero. 

¿En qué banco conviene tener una cuenta sueldo?

El banco donde conviene tener una cuenta sueldo es el banco que ofrece mayores beneficios y que no te cobra comisiones altas por los retiros en los cajeros automáticos. Para encontrar la información, compara a través de nuestro sistema Comparabien. Ubícalo en la parte superior de tu pantalla.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.